El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Territorio

El PP propone al alcalde de Huétor Tájar un estudio técnico para conseguir la llegada de agua procedente de Loja que sea apta para el consumo

La formación considera que el agua de la localidad vecina es “imbebible”

06/02/2017 | REDACCIÓN

Vista aérea de la vecina localidad de Huétor Tájar, en plena vega.

El PP de Granada plantea al alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, que "se reúna con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, de cara a la creación de un estudio hídrico donde se analicen las posibilidades técnicas para que, en el caso de que hubiera suficiente excedente de agua de Loja, de elevada calidad, pueda venir a Huétor Tájar".

Así lo explica el PP en una nota, en la que indica que el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, se ha desplazado esta semana a Huétor Tájar para interesarse por los "inconvenientes" que afectan a la realidad del municipio e "intentar buscar soluciones a los problemas existentes en nuestra provincia".

En concreto, durante el encuentro, "la mala calidad del agua", en lo que al consumo humano se refiere, ha sido uno de los puntos principales a tratar. Así, el portavoz local del PP en Huétor Tájar, Javier Funes, ha afirmado que "hace ya muchos años que el agua de Huétor Tájar es imbebible y los vecinos lo padecemos sin que la principal autoridad local busque vías para ponerle remedio".

En este sentido, Funes ha reiterado una vez más su preocupación por "que los vecinos del municipio puedan disponer de agua apta para el consumo humano", por ello "hemos planteado soluciones al alcalde, Fernando Delgado, en el pasado pleno ordinario, sin embargo tan sólo nos ha dicho que se lo pensará", según ha apuntado.

El portavoz se ha referido así a la propuesta formulada al actual regidor local para que "se reúna con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, de cara a la creación de un estudio hídrico donde se analicen las posibilidades técnicas para que, en el caso de que hubiera suficiente excedente de agua de Loja, de elevada calidad, pueda venir a Huétor Tájar". "Joaquín Camacho estaría dispuesto estudiar esta vía alternativa, pero no sabemos si será posible por la falta de voluntad del alcalde de Huétor", ha señalado Javier Funes.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio