Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PP presentará una proposición no de ley en el parlamento andaluz para forzar la total apertura del hospital lojeño

Se ha reunido en Loja con la Asociación de  Profesionales Afectados de los hospitales de Loja y Alcalá la Real

Propietarios Y Asistentes A La Reinauguración Del Hotel. Foto: Hotel Almazara

La portavoz del PP en la comisión de sanidad del Parlamento de Andalucía, la antequerana Ana Corredera, acompañada de los parlamentarios andaluces Vicente Valero y Ana Vanesa García, así como del presidente del PP lojeño, Joaquín Camacho, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Asociación de Profesionales Afectados de los hospitales de Loja y Alcalá la Real en la sede de los populares lojeños.

Previamente, estos miembros del PP informaron a la prensa sobre las acciones que van a emprender próximamente, de cara a forzar la apertura de las áreas no abiertas aún en el centro hospitalario de alta resolución de Loja.

A este respecto, Ana Corredera anunció la próxima presentación de una proposición no de ley en el registro del Parlamento de Andalucía exigiendo el cumplimiento de los compromisos que en su día adoptó la Junta de Andalucía con Loja, en el sentido de que se abran cuanto antes las áreas de hospitalización y las urgencias hospitalarias, estableciendo unos plazos que se cumplan, así como la contratación de los profesionales que aprobaron las oposiciones para este hospital y que aún continúan en espera después de tres años.

Según Corredera, así al PSOE andaluz no le quedará más remedio que “retratarse y decir cuales son sus intenciones con respecto al futuro inmediato del hospital lojeño”, una proposición que defenderá el parlamentario granadino Vicente Valero.

Así mismo, la portavoz de sanidad del PP aseguró que esta próxima semana también interpelarán a la consejera de Salud y Políticas Sociales e Igualdad, la granadina María José Sánchez, sobre la precariedad laboral de los trabajadores de la sanidad pública andaluza, y más concretamente sobre la problemática de los profesionales que aprobaron sus oposiciones para los hospitales de Loja y Alcalá la Real.

La parlamentaria aseguró estar muy preocupada por “el desinterés de la Junta en torno a la apertura del hospital de Loja”, del que dijo que, “desgraciadamente se trata de un centro de salud con una infraestructura de lujo, sin urgencias hospitalarias, sin camas y sin las especialidades que se necesitan” y afirmó a renglón seguido que esto es “una traición a Loja y un ejemplo de la mala gestión del gobierno bipartito PSOE-IU”.

Finalmente, esta parlamentaria exigió a la Consejería de Salud fechas concretas para la apertura de las áreas aún sin funcionar, dotación presupuestaria y de personal, así como garantía de que se cubrirán los gastos inherentes al mantenimiento de las instalaciones y del funcionamiento del centro hospitalario lojeño.

Por su parte, el presidente del PP lojeño y alcalde de Loja, reiteró una vez más su malestar por la situación que atraviesa el hospital de Loja, denunciando su inauguración con fines electoralistas y exigiendo una apertura total de sus instalaciones que, según dijo, debería haberse producido hace ya mucho tiempo.

Joaquín Camacho afirmó que el PSOE “ningunea a Loja, no sólo con este, sino también con otros proyectos importantes para este municipio como son la estación de autobuses o el nuevo colegio que necesitan los alumnos de La Fábrica, o la carretera de Ventorros de San José”, entre otros.

Camacho tiró de hemeroteca para hacer un relato cronológico de las sucesivas fechas que se habían ido dando por la Consejería de Salud para la apertura íntegra del hospital, concretando que todo había sido “un engaño” para los lojeños, por lo que pidió al PSOE que rectifique y “cumpla  ya con su compromiso”.

Más adelante criticó que fuera precisamente una granadina, María José Sánchez, la consejera que niega la posibilidad de abrir los espacios aún cerrados del centro sanitario, o que el responsable directo de esta situación sea el lojeño Aquilino Sánchez, en su calidad de viceconsejero de Salud.

También criticó al parlamentario andaluz Miguel Castellano, del que dijo que “no hace nada en el Parlamento de Andalucía por este y otros problemas lojeños”.

Joaquín Camacho informó de que la Asociación de Profesionales Afectados de los hospitales de Loja y Alcalá la Real ha convocado una concentración en las puertas del hospital lojeño el próximo lunes a las 10 de la mañana, para lo que pidió “el máximo apoyo” de los ciudadanos, invitándoles a que acudan a esta acción de protesta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario