El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El PP pide en Loja un fondo de 50.000 millones de euros de ayudas directas para autónomos y pymes

Carlos Rojas, diputado ‘popular’ por Granada, pone en relieve el modelo empresarial de Caviar de Riofrío “una marca de prestigio que lleva toda una vida generando empleo y desarrollo en el municipio”

23/02/2021 | ALBERTO A. MATAS

El diputado del PP, Carlos Roja (izqda), en su visita a Riofrío. FOTO: A. MATAS

El diputado del Partido Popular Carlos Rojas ha pedido en Loja que el Gobierno de España ponga en marcha un fondo de 50.000 millones de euros de ayudas directas para pymes y autónomos “para que puedan seguir adelante y superen los avatares económicos de esta pandemia”. Según el diputado por Granada, estas ayudas son “fundamentales” y vendrían a completar “las que ha puesto en marcha Juan Manuel Moreno en la Junta de Andalucía, con una dotación total de 667 millones de euros”. 

Además, ha acusado además al gobierno de Pedro Sánchez de “negar” la participación de los ayuntamientos en los fondos europeos para la recuperación económica “lo que quiere decir que tiene confianza en ellos”. En este sentido, Rojas ha censurado al ejecutivo central por “pactar” una gestión “opaca” de esas ayudas “directamente desde la Moncloa, donde no hay especialistas económicos ni soportes técnicos adecuados”. 

El diputado por Granada ha hecho estas declaraciones en una visita a las instalaciones de Caviar de Riofrío, una empresa lojeña que produce el primer caviar ecológico del mundo y que exporta este exquisito manjar a gran cantidad de países. Rojas ha recordado una anterior iniciativa parlamentaria de su grupo por la cual, y mediante un cambio legal, se permitía que la trucha arcoíris volviera a las aguas del río Frío y dejara de ser considerada una especie invasora. 

El diputado granadino se ha mostrado “muy orgulloso” por los valores que representa Caviar de Riofrío, una empresa “modelo de esfuerzo y que lleva toda una vida generando empleo y desarrollo en el municipio de Loja”. 

Acompañando a Rojas estuvieron varios concejales del Gobierno municipal y también el alcalde, Joaquín Camacho, quien ha abogado por un esfuerzo conjunto entre todas las administraciones “para que se tomen medidas para apoyar al sector empresarial y crear nuevas zonas industriales”. Ha recordado que Loja es una ciudad “agrícola, ganadera y de servicios” que debe aprovechar esta crisis “para salir con más fuerza que nunca, ser más competitivos y crear más empleo y desarrollo en el municipio”.  También ha agradecido el trabajo de Rojas en el Congreso “por representar y defender los intereses de los granadinos”. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza conduce el balón en el partido de ida ante el Jaén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, con mucho que ganar en 'La Victoria' de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

Onda Loja Radio