El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El Pósito acoge estos días ‘Una vida, un hobby, una pasión’, colección de óleos de la lojeña Trinidad Ruiz

Hasta el sábado día 15 la sala reúne cerca de 60 obras, fruto de la formación autodidacta y de su apasionada afición por la pintura

10/12/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Trinidad Ruiz comenta con el concejal de Cultura algunas de sus obras. FOTO: P. CASTILLO

Las salas de exposiciones del CIC El Pósito acogen hasta este sábado 15 de diciembre la muestra expositiva ‘Una vida, un hobby, una pasión’, obra de la lojeña Trinidad Ruiz, una mujer octogenaria que no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar la primera exposición de su larga biografía, y de hacerlo en Loja, con el apoyo sentimental de su familia, promotora de la muestra.

‘Una vida, un hobby, una pasión’ es una colección de óleos, testimonio de su formación autodidacta y de su apasionada afición por la pintura, que recoge los temas y las escenas que han copado la mayor parte de su producción artística: réplicas de grandes obras de la historia de la pintura, paisajes y naturalezas muertas, conformando unas veces bodegones de objetos y otras representaciones de temática floral.

Sin duda, se trata de una meritoria representación de la dedicación pictórica de Trinidad Ruiz durante al menos 35 años, e integrada por cerca de 60 de las obras que constituyen el legado de una biografía artística siempre discreta e íntimamente enriquecedora.

Días pasados tuvo lugar la inauguración  de la exposición con la presencia de la propia autora, quien estuvo arropada por familiares y amigos. Al acto también acudió el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, quien destacó la “variedad y originalidad”, así como “el buen gusto de la exposición”, pues añadió que “esta obra pictórica tiene mucho cariño por parte de la autora”.

Gómez animó a Trinidad Ruiz a continuar con su afición e invitó a todos aquellos lojeños que tengan interés en mostrar su arte en el CIC El Pósito.

La artista confesó que fue su consuegro, Luis Morazán, quien la animó a presentar la exposición. También ha contado con la implicación y complicidad de sus hijos. “Ellos han sacado los cuadros, que los tenían colgados en sus casas, para traerlos a la exposición”. Además de los 59 trabajos que estos días se pueden ver en las salas de El Pósito, Trinidad Ruiz confiesa tener más. “Muchos los he regalado y otros los tengo en casa”.

En cuanto a su afición, dice que le viene desde el colegio. “Siempre me gustó pintar y siempre tuve la ilusión por hacerlo y aprender, así que cuando se presentó la ocasión de aprender en la Asociación Familiar ‘San Antonio María Claret’ con Emilio Gámiz, la aproveché”.

Así pues, hasta este sábado día 15 se puede ver ‘Una vida, un hobby, una pasión’ de la lojeña Trinidad Ruiz, en el horario habitual, de martes a viernes de 18 a 21 horas y el sábado de 10 a 12 horas.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio