El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Territorio

El Poniente Granadino ya es oficialmente Grupo de Desarrollo Rural para la gestión de ayudas en 2014-2020

La cantidad que recibirá para poner en marcha su estrategia comarcal es de algo más de 5 millones de euros, de los que el 90% proviene de Fondos FEADER de la Unión Europea

26/01/2017 | REDACCIÓN

El Poniente Granadino seguirá gestionando ayudas durante el periodo 2014-2020

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Poniente Granadino está de enhorabuena. La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha comunicado al Poniente Granadino, mediante resolución de 23 de enero de 2017, la aprobación de su Estrategia de Desarrollo Local Leader para el territorio y el consiguiente reconocimiento como Grupo de Desarrollo Rural para la gestión de ayudas en el marco de la medida 19 del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020.

La cantidad que este GDR recibirá para poner en marcha su estrategia comarcal es de algo más de 5 millones de euros, de los cuales el 90% proviene de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el 10% restante lo aporta la Junta de Andalucía.

"Estos fondos se destinarán íntegramente a subvencionar iniciativas empresariales que se ejecuten en el territorio y que se ajusten a los requisitos definidos en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Poniente Granadino", explica el presidente del Grupo, Andrés Ruiz Martín quien ha aprovechado para agradecer a colectivos, instituciones y agentes su participación activa en el diseño y elaboración del Plan de Acción de la Estrategia de Desarrollo Local en base al que se apoyarán proyectos e iniciativas empresariales.

Antes de comenzar a subvencionar proyectos, el Grupo deberá firmar en los próximos meses un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el que se regulen los plazos y condiciones que deberán cumplir los aspirantes.

La zona rural Leader asignada al “Poniente Granadino” está integrada por los municipios de Algarinejo, Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Huétor-Tajar, Illora, Jayena, Játar, Loja, Moclín, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Salar, Santa Cruz del Comercio, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio