Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Poniente Granadino participará en el proyecto de cooperación “Camino de Santiago: Vía de la Plata-Camino Mozárabe” que discurre por Moclín

Los GDR y asociaciones interesados en participar tendrán de plazo hasta el 28 de abril para comunicar su interés

Las Jugadoras Del Loja Femenino En Su Debut En El Nuevo San Francisco. Foto: Kike RamÍrez

El Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino volverá a participar en el proyecto de cooperación “Camino de Santiago: Vía de la Plata-Camino Mozárabe” que coordina el CEDER de la Serena de Badajoz.

En el Poniente, el Camino Mozárabe transcurre por sólo una localidad, Moclín. “La participación en este proyecto de cooperación nos llevará a mejorar la señalítica de esta ruta y la red de albergues para los peregrinos” ha afirmado el gerente del Grupo de Desarrollo, José Luis Fernández que asistía, días atrás, a una reunión de presentación de esta iniciativa en Córdoba.

Junto al Poniente,  Grupos de Desarrollo Rural andaluces de las ocho provincias andaluzas asistieron a la jornada de trabajo para avanzar en el proyecto de cooperación.

Un total de 20 Grupos de Desarrollo Rural; Campiña de Jerez en Cádiz;, Cuenca Minera de Riotinto, Sierra de Aracena y Picos de Aroches en Huelva; Gran Vega, Corredor de la Plata, Sierra Morena Sevillana y Bajo Guadalquivir en Sevilla; Alpujarra Sierra Nevada Almeriense; Guadix, Alfanevada, Vega Sierra Elvira y Poniente Granadino en Granada; Sierra Sur en Jaén; Valle del Guadalhorce, Nororma y Antequera en Málaga; Subbética Cordobesa, Sierra Morena Cordobesa, Guadajoz y Los Pedroches en Córdoba fueron convocados al encuentro al que también asistieron asociaciones de Amigos del Camino de diferentes provincias.

En el transcurso de la jornada se presentó el borrador de este proyecto de cooperación; objetivos  y actuaciones; presentación del borrador del protocolo o convenio de colaboración, definición del calendario de puesta en marcha del proyecto, modelo de gobernanza y gestión del proyecto así como el papel de los GDR y de las entidades colaboradoras.

Durante la jornada se puso de manifiesto que “la cooperación está más avanzada en unas Comunidades Autónomas que en otras” explicaron los asistentes al encuentro.

Deja un comentario