Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El policía local acusado de quedarse con el dinero de una multa, queda absuelto

El jurado popular lo ha declarado inocente, después de que el agente defendiera que, lejos de llevarse el dinero, lo que hizo fue ponerlo de su bolsillo

El policía local acusado de quedarse con los 250 euros de una multa que un ciudadano depositó en el buzón de la Jefatura de Tráfico de Loja, ha sido declarado inocente por parte del jurado popular encargado de este caso. Tras el veredicto, la juez que ha presidido el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, que ha enjuiciado al agente, ha dictado su absolución ‘in voce’, según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, que pedía la libre absolución de su representado.

Durante su defensa el polícia local, B.R.O., R.O. argumentó ante el tribunal que no se llevó el dinero, y que, por el contrario, lo puso de su bolsillo cuando se conoció que había desaparecido.

La Fiscalía atribuía a este agente un supuesto delito de malversación de caudales públicos y solicitaba para él la pena de un año y seis meses de prisión, multa de 900 euros y suspensión de empleo o cargo público durante dos años, según constaba en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

Los hechos se remontan al 22 de junio de 2013, cuando un ciudadano efectuó el pago de una multa de una demanda por alcoholemia introduciendo el dinero, 250 euros, en un sobre, y depositándolo en el buzón de la Jefatura de Tráfico de Loja, que, posteriormente, desapareció, acusándose de los hechos al agente ahora declarado inocente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario