El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Territorio

El Pleno solicita una subvención para el arreglo del camino de Gallombares en Ventorros de San José

Se trata de una vía muy transitada con acceso a numerosas explotaciones agrícolas y a cooperativas de aceite y espárrago

23/03/2018 | M. CARMEN CALMAESTRA

El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad y por la vía de urgencia, la solicitud de una subvención para caminos rurales, a través del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2020. En este caso concreto, el Ayuntamiento de Loja pide una ayuda para una actuación de mejora de un tramo del camino de los Gallombares en Ventorros de San José por valor de 65.621 euros, el 60% del total de la inversión, que está cuantificada en 109.368 euros.  

“Este camino reúne las condiciones para incluirse en este plan de caminos, ya que es de titularidad municipal, muy transitado para el uso agrario y se encuentra en mal estado de conservación”, comentó el alcalde-presidente, Joaquín Camacho, ya que no se puede actuar en los 450 kilómetros de vías rurales con las que cuenta el término y “se interviene en la medida de nuestras posibilidades y en los que tiene más circulación y por la actividad económica que se realiza”. 

El portavoz socialista Gonzalo Vázquez preguntó porque no se solicitó el máximo de la subvención, fijada en 80.000 euros, y el presidente del Pleno le respondió que se debe a que “este es el porcentaje que adjudica la Junta a la cantidad total de esta inversión concreta”. 

Si se concede la ayuda, el tramo en el que se actuará será de 110 metros con el objetivo principal “de salvar los taludes y la pavimentación del vial”, explicó a este periódico el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco. 

Reseñó que el arreglo del camino es “muy demandado por los vecinos y agricultores de la zona” que lo utilizan para acceder a sus explotaciones agrícolas, así como acceso directo a las cooperativas de aceite Cerro Gordo o la de espárragos Los Gallombares. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Autoridades municipales y responsables financieron visitan las instalaciones. FOTO: CALMA

La reanudación de la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja comenzará a principios del 2019

El Ayuntamiento de Loja firma una operación de crédito por un importe de más de 3,3 millones de euros

Onda Loja Radio