Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno de la corporación municipal avanzará hoy en el intercambiador de autobuses y el uso de terrenos para el futuro parque fluvial

La sesión, que arrancará a las 21 horas, también abordará el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento

El Pleno de la corporación municipal de Loja se reúne esta noche a partir de las 21 horas en una nueva sesión, la correspondiente a este mes de agosto para abordar un total de 17 puntos en el orden del día, además de los apartados de protocolo y ruegos y preguntas.

Proyectos importantes como el de la Estación de Autobuses o el Parque Fluvial serán llevados a esta sesión. En el primero de los casos y dentro del apartado de Urbanismo y Vivienda, se verá la ratificación del protocolo de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Loja para el estudio de la construcción del intercambiador de autobuses. También en este mismo apartado se tratará la innovación y modificación puntual del sistema general de espacios libres y equipamiento en avenida de España, junto al Puente Aliatar.

Ya en Gobernación,  se abordará la autorización especial de uso de los terrenos junto al encauzamiento del río Genil, de cara a poder iniciar los trámites para el futuro Parque Fluvial, que irá ubicado en la zona.

También en Gobernación se abordarán diferentes asuntos relativos al funcionamiento y constitución de la Corporación, así como la constitución y régimen de sesiones. También se verá la concesión de servicios de la Residencia de Alzheimer de Loja.

En Hacienda se aprobarán diferentes modificaciones de crédito, mientras que en Participación Ciudadana se verá un asunto relativo al Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Loja y otro sobre servicios de telecomunicaciones de voz, tanto fijas como móviles y la red de acceso a datos e internet del Ayuntamiento.

Ya en Bienestar Social la sesión aprobará una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, mientras que dentro del área de Comunicación, se tratará una moción sobre las líneas de actuación de Medios de Comunicación de Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario