El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Pleno da un paso más para facilitar la ampliación de la embotelladora Parque La Presa

El alcalde afirma que se trata de uno de los proyectos más ilusionantes del Consistorio con el fin de conseguir nuevos puestos de trabajo en el municipio

09/01/2020 | CARLOS MOLINA

Una de las líneas de embotellado de la empresa Parque La Presa. FOTO: C. MOLINA

En el pasado pleno extraordinario de la corporación municipal celebrado el el penúltimo día del año se aprobó la innovación de la adaptación a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) de suelo industrial promovido por Parque La Presa S.A.U. Esto supone un paso más para el objetivo de la ampliación de esta embotelladora de la empresa San Benedetto, lo que supondría la generación de más de 200 puestos nuevos de trabajo en el municipio.

El alcalde afirmó que este proyecto de ampliación es uno de los más ilusionantes que tienen sobre la mesa su gobierno y recordó que se busca colaborar para conseguir que nuestras empresas se amplíen con el respaldo del Ayuntamiento. Camacho informó que el fin de la moción es avanzar en la adaptación urbanística actual de la embotelladora que hay en La Presa para que pueda ampliar sus instalaciones. En ese sentido recordó como también se avanza en la ampliación de la otra embotelladora del municipio, Aguas El Pilar. 

La moción, que fue aprobada por unanimidad, comentó Camacho que supone un nuevo paso para lograr nuevos puestos de trabajo que permitan hacer de Loja una ciudad atractiva para que vengan personas a vivir. “Tenemos un camino recto por el desarrollo de la ciudad” comentó el primer edil incidiendo también en la voluntad de contar con terrenos para la implantación de nuevas empresas. 

La empresa San Benedetto cuenta en la actualidad en Loja con 82 trabajadores directos y otros tantos indirectos. En el pasado ejercicio consiguió una facturación de 24,4 millones de euros con 460 millones de litros de agua embotellada. Se estima que invertirán en la ampliación más de 4 millones de euros. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Miguel Ángel Fúster en el banquillo en un partido con Medina Lauxa esta temporada. P.C.

Miguel Ángel Fúster renueva como entrenador del Medina Lauxa sénior para el debut en 1ª Andaluza

El club ha anunciado que Rafa Requena se hará cargo del juvenil del Loja CD, que el próximo año será gestionado desde Medina Lauxa

Onda Loja Radio