Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El pleno adjudica la obra del Centro Deportivo Urbano para su finalización

La firma con la empresa adjudicataria tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero, lo que permitirá iniciar la actuación en las próximas semanas y finalizarla en el plazo de un año

El Pleno de la Corporación municipal lojeña se reunió ayer tarde en una sesión extraordinaria que llevaba a la misma la obra del Centro Deportivo Urbano, el esperado complejo de piscinas municipales, que está mucho más cerca de ser una realidad después de que se aprobase la adjudicación de esta actuación.

La misma, que fue aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno municipal del Partido Popular y el concejal no adscrito, Alejandro Ronda, y la abstención del PSOE, permitirá que el próximo lunes día 26 se pueda firmar con la empresa adjudicataria.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, señaló durante su exposición en la sesión, que el del Centro Deportivo Urbano “es un proyecto fundamental y esencial para el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad”. Como añadió, con esta adjudicación a la empresa que se va a encargar de finalizar el Centro Deportivo Urbano, se pone el punto y final al proceso administrativo de esta obra, una vez que se ha cerrado el proceso de licitación en el que han participado varias empresas. 

Por eso, el primer edil calificó como “un día de alegría” la jornada de ayer, al poder aprobar dicha adjudicación. Y es que recalcó que una de las principales peticiones que le han venido realizando durante los últimos tiempos los ciudadanos lojeños, ha sido, precisamente, la del complejo de piscinas cubiertas, que calificó como “el proyecto de futuro más importante que tenemos sobre la mesa”. Dijo Joaquín Camacho que el Equipo de Gobierno cumple, de esta forma, “un compromiso social con los vecinos de Loja”.

Así pues, el próximo martes 26 de febrero se procederá a la firma del contrato con la empresa adjudicataria. Esto permitirá iniciar la actuación a finales del mes de marzo o principios de abril y que a final del 2019 o principios de 2020 tenerla terminada. “En la perspectiva de los próximos doce meses tenemos, prácticamente, la seguridad de que tendremos nuestras piscinas cubiertas terminadas”, añadió el regidor lojeño. “Hay partida presupuestaria para ello, por lo que le hemos dado viabilidad económica, técnica y social a este proyecto”, destacó.

Como antes señalábamos, este asunto se aprobó con los votos favorables del PP y Alejandro Ronda y la abstención del PSOE, que no intervino en el turno de palabra.

La sesión también abordó un segundo punto, que era un reconocimiento extrajudicial de créditos, que se aprobó con los votos a favor del PP y las abstenciones del PSOE y Alejandro Ronda.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario