Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas organiza la I Jornada Lúdico-Deportiva Alcazaba/Alfaguara

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa los menores de estos barrios participaron en actividades recreativas como gymkhana, fútbol o baloncesto

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD) ha llevado a cabo la I Jornada Lúdico-Deportiva Alcazaba-Alfaguara. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y con el objetivo de tener un momento lúdico de encuentro con los menores de estos barrios, el miércoles 31 de marzo se organizaron distintas actividades en el Instituto Alfaguara, donde había planificada una Gymkhana al aire libre, que incluía bádminton, fútbol, baloncesto, salto de goma, carreras de sacos, tres en raya y taller de chapas.

Los niños y niñas de la zona disfrutaron con la actividad, trabajaron en equipo de manera cooperativa, respetaron las normas y tuvieron un comportamiento ejemplar, según recalcan desde el plan en una nota remitida a los medios. 

La actividad fue todo un éxito y así lo expresaron los niños y niñas escribiéndolo en un mural donde pusieron mensajes como: “muchísimas gracias por traerme a este sitio tan bonito”, “gracias a los monitores”, ”quiero repetirlo otra vez”, “me lo he pasado súper bien con todos”…

Para la realización y difusión de esta jornada se ha contando con la colaboración de IMERIS, a través de los alumnos/as de prácticas del curso de “Monintor/a Infantil y Juvenil” que está llevando a cabo esta entidad. El Plan Local agradece la buena disposición que ha tenido en todo momento del I.E.S. Alfaguara y el Área de Deportes del Ayuntamiento con la cesión de material.

“Desde el PLIZD, con actuaciones como esta, pretendemos mejorar el bienestar y la cohesión social a través del ocio inclusivo y actividades deportivas”, apostillan. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario