Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El patio del Palacio de Narváez acoge el acto del 25N en recuerdo a las 37 víctimas de este año

La música de un violonchelo y un violín dan emotividad a una muestra más de repulsa hacía esta lacra social que quedó reflejada en la lectura del comunicado conjunto de las 8 provincias de Andalucía

El municipio contó con innumerables muestras de repulsa hacia la violencia machista dentro de la conmemoración del 25N. Entre todos los eventos organizados por asociaciones y colectivos destacó el acto institucional en el Ayuntamiento de Loja. Decenas de personas se dieron cita en el patio del Palacio de Narváez para al mediodía rendir homenaje a las víctimas y pedir la erradicación de esta lacra social. 

Junto con los representantes políticos, trabajadores municipales, representantes de colectivos y ciudadanos en general se dieron de nuevo cita en una jornada que sigue siendo necesaria celebrar. La emotividad de la música de dos componentes del Conservatorio del municipio que participaron con diferentes interpretaciones con violonchelo y violín, fue una de las novedades más significativas. También hubo quien portaba pancartas reivindicativas y en recuerdo de las 37 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, dio la bienvenida al acto pidiendo que este día no sea único en el calendario sino que se trabaje durante todo el año. El regidor habló de que hay que seguir luchando para cambiar la sociedad. “La violencia de Género es el resultado de la falta de igualdad entre hombres y mujeres”, aseguró el regidor. 

La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, fue la encargada de leer el comunicado aprobado por unanimidad por las ocho diputaciones provinciales de Andalucía. En el mismo se destacaba que desde la Administración se comprometen a trabajar con la finalidad de buscar la erradicación de la violencia de nuestro territorio y mejorar la atención integral a víctimas en el medio rural. En el mismo se reseñó que han sido cinco los menores que también han perdido la vida de manos de sus agresores. El Ayuntamiento se comprometió a reforzar las políticas públicas de apoyo a las víctimas. 

Para finalizar se guardó un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra social. 

Deja un comentario