Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Paseo Público de Narváez vuelve a lucir más que ningún barrio por Navidad

Otro año más algunos vecinos se han unido para llenar del espíritu navideño cada rincón de sus principales calles y celebrar actividades para pequeños y mayores

Gran puente de la Constitución y la Inmaculada vivido en el Paseo de Narváez. Un año más, algunos vecinos de esta zona de Loja se han unido durante meses para crear, con materiales reciclados en la mayoría de los casos, todo tipo de adornos navideños. Gran variedad de guirnaldas, velas, árboles de Navidad, un pesebre y hasta Papa Noel, llenan las calles del barrio de luz y color en estas fechas. 

Después de semanas de colocación de los adornos, el pasado 6 de diciembre se procedió a la inauguración oficial del alumbrado. Vecinos y amigos se reunieron en la carpa instalada para la ocasión al lado del ya tradicional árbol de Navidad. Allí tomó la palabra Encarni Murillo, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Loja e integrante de la asociación de ‘El Paseo en Navidad’, para poner en relieve el esfuerzo de los vecinos. 

Tras ello se procedió a la inauguración de estos adornos con el lanzamiento de fuegos artificiales. Algunos miembros de esta asociación no puidieron evitar emocionarse al recordar cómo comenzó todo hace algunos años atrás y sobre todo el esfuerzo que conlleva todos los preparativos. Cabe recordar que la asociación este año ha llevado a cabo diferentes eventos para recaudar fondos, como fue el caso de su participación en la Concentración de Vuelo Libre, entre otros. Se invitó a todos los presentes a cava y un Rosco de Loja gracias a la empresa local Bonachera. 

Para celebrar este inicio de actividades se contó con la realización de una zambombá a cargo del grupo ‘Los Flamencos del Agua’, conformado por vecinos de Loja y el Poniente. Esta actuación se sumó a la paella popular organizada al mediodía por la Real Cofradía de las Tres Caídas que un año más fue la encargada de llevar la barra de la carpa en el Paseo de Narváez. 

Los más pequeños fueron los protagonistas de la mañana del 7 de diciembre. Desde primeras horas de montó un mercadillo navideño en las inmediaciones del pesebre, ubicado como todos los años en la popular Fuente de la Bellota. En él se contó con la presencia de asociaciones e instituciones tales como el Centro Ocupacional Municipal de Loja, Alodane, SOS Animalicos, la AMPA del CEIP San Francisco y venta particular de productos de menaje. Numeroso público pudo comprar a buenos precios todo tipo de adornos navideños hechos a mano, entre otra gran variedad de productos. 

Aunque el tiempo acompañó en todo momento, no se podía desperdiciar la oportunidad de disfrutar de un buen baso de chocolate con magdalenas de la panadería Malagón. Este desayuno popular siempre ha contado con gran asistencia de público, que en familia acuden a disfrutar de las actividades de estos vecinos. 

En esa mañana también se pudo disfrutar de las propuestas y el espectáculo de la asociación ‘Amigos de la Guarde’. Con gran ambiente en la carpa los pequeños fueron La fiesta, ya para los adultos, continúo a lo largo del mediodía, la tarde y la noche, con la música como protagonista. El Guateque de Pepe Maroto y el Dúo Dolce Luna  fueron los encargados de amenizar esta parte final de la inauguración un año más de ‘El Paseo en Navidad’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario