El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El parte de este jueves añade otros dos contagios que hacen que la incidencia crezca hasta 44

El aumento es de casi 10 puntos con respecto al informe anterior

02/12/2021 | ALBERTO MATAS

El parte de evolución de la pandemia de este jueves deja dos nuevos contagios en el municipio, que han hecho que la tasa aumente unos 10 puntos, hasta 44 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia del municipio sigue escalando suavemente, pero los positivos, de momento, aparecen a cuentagotas. Aún así, Loja sigue siendo uno de los municipios de la provincia con menor incidencia de la covid-19, pero ya muy cerca de la media del distrito sanitario y de la provincia. 

Según la actualización de la Consejería de Salud, en las últimas dos semanas se han registrado nueve contagios, cuatro en los últimos 7 días. En total, 2.825 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que va de pandemia. El último parte suma tres curados y ningún fallecido más al recuento total de 59 decesos. 

En la comarca, todos los pueblos, excepto Loja, están libres de Covid-19. 

En el conjunto de la provincia la incidencia es un poco más alta. La tasa provincial ha vuelto a subir, 3,7 puntos, hasta 57,1. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también sube, pero menos: 1,1 puntos, hasta marcar 45,1 de incidencia. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Presidente del Club Tenis Frontil y concejal de Deportes con el cartel del torneo. FOTO: CALMA.

El Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ alcanza la edición número 44 y recupera el cuadro femenino

Las pistas del Club 'El Frontil' acogerán el prestigioso torneo de la Feria, el más antiguo de la provincia, del 5 al 11 de septie

Onda Loja Radio