Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El parapentista fallecido en Loja era un polaco de 51 años que residía en Córdoba y, al parecer, pertenecía a la Escuela de Cabra

La zona en la que se produjo el accidente es difícil de dominar y el parapente pudo haberse plegado a consecuencia de un remolino, provocando la caída a una zona muy rocosa

Michel Golpea El Balón En El Partido Del Pasado Domingo Frente Al Atletismo Padul. Foto: M. JÁimez.

Según ha trascendido, el parapentista fallecido ayer en Loja era un polaco de 51 años de edad que residía en Córdoba. Al parecer pertenecía a la Escuela de Cabra y, según algunas informaciones, ya habría sufrido un accidente en parecidas circunstancias en el año 2011.

El accidente, que tuvo lugar sobre las 18.30 horas, se produjo en el denominado Cerro del Castellón, en una zona bastante rocosa que se conoce como ‘Casilla del Chaparral’. Se trata de un terreno bastante abrupto, con muchas piedras puntiaguas y cortantes. La zona, según se ha apuntado, es bastante complicada de dominar, algo que normalmente conocen los parapentistas que acuden a la misma, por lo que se recomienda tener bastante experiencia y, en el caso de no tenerla, es preciso acudir siempre acompañado por quienes mejor conocen la zona y saben manejarse en estos casos.

En cuanto a las causas del accidente, están todavía por determinar, aunque se hablaba que el parapente pudo haberse plegado al pasar por la zona, debido a algún remolino, lo que habría provocado la caída, desde unos 100 metros de altura a este terreno rocoso y realmente complicado.

Rápidamente se alertó del accidente por parte de algunos testigos presenciales que habrían visto caer el parapente. El aviso se produjo sobre las 18.30 horas. Desde el parque de Loja acudieron los dos bomberos que se encontraban en ese momento de guardia, activándose el protocolo de retén para cubrir el servicio en el propio parque. En torno a las 19 horas ya se había accedido hasta el lugar del suceso y se había localizado al parapentista. También se movilizó a la Policía judicial de la Guardia Civil y a sanitarios, quienes sólo pudieron certificar el fallecimiento del deportista. Una vez se produjo la llegada de la jueza, en torno a las 21 horas se procedió al levantamiento del cadáver y el traslado hasta el coche fúnebre.

Las magníficas condiciones de la sierra de Loja son aprovechadas por numerosos pilotos nacionales e internacionales que acuden durante todo el año a aprovechar esta zona de vuelo. Conocida y muy famosa es la Concentración de Vuelo Libre de Loja, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre y cuyos preparativos se están ultimando por parte del área de Turismo de Loja y el Club de Vuelo de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario