Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ alcanza la edición número 44 y recupera el cuadro femenino

Las pistas del Club 'El Frontil' acogerán el prestigioso torneo de la Feria, el más antiguo de la provincia, del 5 al 11 de septie

Las pistas del Club de Tenis ‘El Frontil’ acogerán del 5 al 11 de septiembre la edición número 44 del prestigioso torneo internacional Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’. La cita es una de las más destacadas de cuantas nutren la programación de Feria por la importancia y repercusión que este evento deportivo tiene.

De hecho, hay que significar que el Open de Tenis de Loja es el torneo más antiguo de cuantos se celebran en toda la provincia y, sin duda, el evento más importante entre las actividades que anualmente se vienen realizando en el Club de Tenis El Frontil.  

Cuadro masculino y femenino e importantes premios

En cuanto a la edición de este año, hay que destacar que tendrá tanto cuadro masculino como femenino. Con respecto a los premios y trofeos para las distintas categorías se componen de trofeo a los ganadores tanto masculino como femenino y una cantidad económica de 1.500 euros al campeón y 750 euros al subcampeón. Además, habrá también una aportación económica a todos los jugadores/as que disputen el cuadro final del torneo, destacando que los/as semifinalistas se llevarán 375 euros y los/as cuartofinalistas 150, por 75 para quienes alcancen los octavos de final. Desde el club de Tenis Frontil manejan unas previsiones de participación de unos 70 jugadores y jugadoras entre la fase previa y la fase final, con participación de tenistas masculinos y femeninos con ranking español e internacional. 

Durante la presentación ayer del torneo en el Ayuntamiento, el presidente del Club Tenis Frontil, Julio Gallego, destacó que el cuadro femenino se celebrará del 5 al 8 de septiembre y el masculino del 8 al 11. En total, destacó Gallego que el Open tendrá 9.000 euros en premios.

El presidente del club lojeño señaló la apuesta del CT Frontil por el torneo “porque ya cumplimos 44 ediciones, el año que viene haremos la 45 y esperamos como mínimo repetir este nivel y destacar que estamos integrados dentro del Circuito IBP, que es un circuito nacional con varias pruebas y un Máster final”. Por ello, animó a todos los lojeños a que acudan a presenciar el torneo y disfrutar de un buen tenis.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, destacó las 44 ediciones que cumple ya el Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ y dijo que “hemos visto dos años de realce del torneo desde que el club El Frontil vuelve a tener el torneo, que ya el año pasado se vio con una alta participación y desde el Ayuntamiento teníamos muy claro que este era el año de impulsarlo, prácticamente doblando la subvención hasta 5.000 euros e introduciendo también el cuadro femenino, que está hoy tan presente en el deporte”.

El edil agradeció al club lojeño por la organización del prestigioso torneo “uno de los más prestigiosos en Andalucía y que da un gran prestigio a Loja y se puso a disposición del club durante la celebración del Open”.

44 años de historia, dando prestigio a Loja

Hay que destacar, sin duda, la historia y relevancia de este torneo, que nació en sus primeras ediciones desde la sociedad Yola. Allí, en la Piscina Yola arranca el Open de Tenis en su primera edición en 1979. En dichas instalaciones se celebran las primeras ediciones del torneo, que va ganando en importancia año tras año y se consolida de una manera absoluta. Una consolidación que continuaría posteriormente con el traslado del evento al propio Club Tenis Frontil, escenario al que ha vuelto estos últimos años después de su paso durante varias ediciones por las instalaciones del Grupo Deportivo Tricolia, en la Venta de Santa Bárbara.

Así pues, todo está preparado para recibir la edición número 44 del Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’, un evento que volverá a reunir a los grandes aficionados al tenis, a los que hará disfrutar durante una semana con la presencia de algunos de los grandes valores del tenis actual. Del 5 al 11 de septiembre la atención estará pues en el Club de Tenis ‘El Frontil’. 

Deja un comentario