Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El nuevo Loja CD arranca con los entrenamientos el próximo lunes 8 de agosto

El club ya ha cerrado varios partidos de pretemporada, destacando el Trofeo de Feria el 30 de agosto con Huétor Tájar y Huétor Vega

El Loja CD 2022/2023 ya está a punto de arrancar la pretemporada. El renovado equipo lojeño, de la mano de la Junta Gestora presidida por Christian Alba y del CD Medina Lauxa, arrancará los entrenamientos el próximo lunes 8 de agosto. Ese será el primer día en el que los jugadores de vestirán de corto bajo las órdenes del nuevo entrenador, Rafa Requena y con vistas a la nueva temporada en la que el equipo tendrá que competir en la Primera División Andaluza tras su descenso desde la División de Honor,  tras haber caído el año anterior desde la Tercera División.

Con la ilusión puesta en intentar volver a la categoría perdida el último año, sabiendo que no será nada fácil y que hay otros muchos candidatos a la que en principio será única plaza de ascenso, bien sea con ascenso directo para el campeón o play-off entre los cuatro primeros -esto último parece lo más probable y se decidirá en los próximos días en votación de los propios clubes- , el equipo iniciará los entrenamientos el próximo 8 de agosto para comenzar una larga preparación que le llevará al 18 de septiembre, cuando está previsto el inicio de la competición en la categoría.

El presidente de la Junta Gestora, Christian Alba, comentó que están esperando tener pronto el calendario, así como se pueda confirmar cómo se producirá el ascenso de categoría, con esas dos opciones comentadas: o bien que suba el campeón o que hay un play-off entre los cuatro primeros. 

Hasta que llegue ese momento de la competición, el Loja tiene previsto disputar varios partidos de pretemporada. En principio, la intención es disputar al menos ocho encuentros de preparación, el primero de los cuales se celebraría el 12 de agosto en Villanueva del Trabuco. A partir de ahí está previsto jugar por primera vez en casa el día 18 frente al Santa Fe. También hay intención de programar otro partido para el día 23, mientras que el 26 se visitará al equipo de Villanueva Mesía. Además, se jugarán dos partidos frente al Huétor Tájar, con el que se disputará el Trofeo ‘Antonio Alcaide -Ciudad de Loja’ con el 30 de agosto como fecha. Será en un triangular en el que también estará presente el Huétor Vega. y que arrancará a partir de las 20 horas. Mientras, se visitaría al equipo panciverde el día 14 de septiembre, cuatro días antes de comenzar la liga. La programación de partidos amistosos se completaría con otro encuentro por determinar posiblemente el 3 de septiembre y un partido en casa ante el Atarfe el día 9 del mismo mes.

Christian Alba, confirmaba el inicio de los entrenamientos para el próximo lunes 8 de agosto. “Los jugadores están citados ese día a las 20.30 horas, mientras tanto nuestro preparador físico y fisioterapeuta, Sergio Lozano, les ha encomendado a los futbolistas  un trabajo previo a la pretemporada que ya están realizando”.

En cuanto a la plantilla, el club tiene ya muy avanzada la confección de la misma, con un proyecto de jugadores lojeños, que serán la base del equipo este año. Así, a la vuelta de Álex Romero y Javi del Moral desde el Huétor Tájar, se ha sumado la renovación de los capitanes Fabio Muñoz y Óscar Cano, además de Manu Armillas, destacando la vuelta desde el Medina Lauxa de Dani López, Juanfran, Marcos Jiménez o Michel,  además del salto al primer equipo de Raúl Llamas, Nico Moya o Moi, a los que se han sumado en los últimos días Álvaro Jiménez y Antonio Mateos. También se cuenta con Juanjo para la portería, mientras que se ha fichado al central Gonzalo y al delantero Jay Clarke. 

Sobre el plantel, el presidente señaló que la plantilla está prácticamente cerrada. “Contamos ya con cerca de 25 jugadores y prácticamente son todos de Loja, salvo el central Gonzalo, que su novia precisamente es de Loja, y el delantero Jay Clarke, que lleva toda la vida viviendo en Montefrío, así que encaja en nuestra filosofía de gente del Poniente Granadino”. Así, añadió que “siempre hemos defendido la cantera y tenemos que ser consecuentes y coherentes con nuestra política de dar oportunidad a gente de aquí, así que en principio no estamos buscando nada más fuera y si se ve que el equipo necesita algún refuerzo, se hará si fuera necesario, pero confiamos en los jugadores de aquí”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario