El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El nuevo delegado de Fomento visita Loja para avanzar en el acceso al Polígono de Cuesta la Palma

Antonio Ayllón se reúne con el Gobierno Local para tratar diferentes proyectos de su cartera entre los que se busca contar con más terreno industrial, la Estación de Autobuses y la rotonda de La Esperanza

20/09/2022 | REDACCIÓN

El delegado de Fomento se reúne con responsables políticos en Loja. FOTO: EL CORTO

Precisamente, el recién nombrado delegado de Fomento, Antonio Ayllón, ha visitado recientemente Loja para reunirse con responsables del Ayuntamiento y tratar los diferentes proyectos que tiene pendientes la consejería en el municipio.

En la cita estuvieron  del concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, el concejal de Desarrollo Industrial, José Luis Sánchez, el edil de Cultura, José Antonio Gómez, y la concejala de Medio Ambiente, Montse Valenzuela. 

Entre los proyectos tratados está el de la creación de los accesos al conocido como Polígono de la Piedra. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se comprometió a facilitar que este espacio supusiera un revulsivo para el centro de Andalucía. Loja carece de terrenos industriales para la instalación de nuevas empresas por lo que su desarrollo es una reivindicación del Gobierno Local. 

Tras varias reuniones de la Junta de Compensación, con la presencia de los propietarios de los terrenos, se busca avanzar en la urbanización del espacio. El Ayuntamiento solo cuenta con un 15% del total del polígono, por lo que depende de inversiones privadas y principalmente de entidades bancarias. La creación de los accesos, con una entrada a la A-92, daría viabilidad al proyecto. 

Ayllón avanzó algunas de las opciones que existen. Hay que tener en cuenta que hay que dar salida y evitar afectar al desdoblamiento de la vía que se produce a la altura de Cuesta La Palma, dónde se bifurca hacia Málaga o Sevilla. Se trata de una obra costosa que debe contar con el compromiso de desarrollo posterior del polígono. También en esta zona se han adelantado los plazos para la colocación de placas anti ruido para mitigar la contaminación acústica de la pedanía lojeña. 

Otro proyecto destacado es la construcción de la Estación de Autobuses, cuya licitación se ultima en estos meses. También se avanza en el proyecto de la rotonda que facilitará el acceso desde la A-4154 a la ciudad, en la intersección con el Puente Aliatar, travesía de La Esperanza y avenida de España. El delegado mostró la predisposición el Gobierno andaluz en la búsqueda de soluciones para lograr estos objetivos.  

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

El presidente y el tesorero del Club Ciclista Lojeño muestran el cartel de la prueba. F.C.

Llega, este sábado, la VI Media Maratón ‘Abades Sierra de Loja’

Organizada por el Club Ciclista Lojeño, la cita deportiva forma parte del Circuito Diputación Provincial de Media Maratón de Bici de Montaña

Onda Loja Radio