El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El Nazareno es acompañado por multitud de lojeños en su primer traslado conmemorativo de su 400 aniversario

Muchos lojeños pudieron portar a hombros al titular de esta venerable Hermandad en su recorrido desde el Mesón de Arroyo a la Iglesia de Santa Catalina donde estará presente en horario de cultos hasta el próximo martes

11/09/2019 | CARLOS MOLINA

La imagen de Jesús Nazareno, dentro de la iglesia de Santa Catalina. FOTO: C. MOLINA

La devoción a Jesús Nazareno en Loja volvió a ser latente en la noche de ayer con el primero de los tres traslados que la Hermandad ha previsto para conmemorar su 400 aniversario fundacional. Decenas de lojeños inundaron el Mesón de Arroyo para acompañar a la venerada imagen en su recorrido hasta la Iglesia de Santa Catalina. 

Muchos lojeños aprovecharon para portar sobre sus hombros al Nazareno. Éste utilizaba el trono del San Juan vestido con los cuatro faroles prestados para la ocasión por la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores. La comitiva recorrió el carril de la calle Antequera llegando por el recorrido más corto al templo del Barrio Alto. Se vivieron momentos emotivos dentro de la cercanía al titular de la Hermandad. Hubo también la posibilidad de sacar bonitas estampas al contar de fondo con la silueta de la torre de la Iglesia de la Encarnación y la Alcazaba. 

Pasadas las 22 horas el Nazareno entró entre vítores en la iglesia. En el altar esperaba la Santísima Virgen de los Dolores, que este fin de semana celebra los actos de su onomástica con el rosario de la aurora, el sábado a las 8 de la mañana, y la misa de acción de gracias a las 20 horas. Fue una bella imagen el ver a Jesús Nazareno junto a la Virgen Servita. Esta estampa se podrá disfrutar durante una semana en horario de misa habitual. 

José Manuel Ramos, hermano mayor de la hermandad, agradeció la asistencia de público al traslado y también destacó la labor de la parroquia y de las hermandades con sede en la misma. Ramos recibió de manos de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y de la Hermandad Servita una placa conmemorativa del evento. 

El párroco de Santa Catalina, Manuel Molina, agradecía la vista de la Hermandad de Jesús Nazareno e invitaba a los presentes a participar de los cultos durante toda la semana. Molina recordó como tan solo a causa de la lluvia el Nazareno había visitado con anterioridad la iglesia del Barrio Alto. 

El próximo traslado será el martes 19 a las 20:30 horas desde la Iglesia de Santa Catalina hasta la Iglesia de San Gabriel, donde el Nazareno volverá a estar una semana antes de acudir a la Iglesia de la Encarnación, desde donde aguardará a su salida extraordinaria del día 5 de octubre. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio