El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El Museo de Anita Ávila se convierte en una gran caseta de feria para conmemorar las fiestas de la ciudad

El espacio museístico albergará la recreación de la mejor Feria de Loja, presentará nuevas obras de la artista lojeña y contará con una barra de la Cofradía del Barrio

26/08/2021 | CARLOS MOLINA

Anita Ávila durante la presentación de las actividades de feria en su museo. C. M.

Llegan los últimos días de agosto y Loja siente la necesidad de despedir su verano como siempre lo hace, disfrutando de sus principales fiestas. Aunque este año, por segunda vez de forma consecutiva, no se contará con una Real Feria Grande al uso, la vida de la ciudad recreará parte de ese ambiente festivo. Es el caso del Museo de Anita Ávila que acondicionará su espacio para acercarnos a esos días de asueto. 

La propia artista lojeña, Ana Ávila, invita a los lojeños y visitantes a que este viernes 27 de agosto nos acerquemos a su museo para disfrutar de diferentes acciones. En primer lugar se podrá contemplar la recreación de una caseta de feria en el patio central. Ávila adornará el espacio con buena parte de los diferentes objetos que adornan su peculiar mesón. 

Además, la artista presentará una nueva exposición dentro de la sala temporal del museo. Se trata de una nueva colección de retratos centrados en esta ocasión en personajes de su propia familia. También añadiría a esto algunos bustos llevados a cabo por ella misma dentro de su faceta escultórica. 

Y como no podía faltar en días festivos, en el exterior del museo, dentro de la Plaza del Donante, se contará con una barra donde poder disfrutar de buena bebida y comida. Como en pasados eventos del museo será la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores, los encargados de organizarla. Los beneficios facilitarán que esta Cofradía siga avanzando en sus objetivos. 

Anita Ávila, reseñó que desde su museo se busca acercar a la gente de Loja a sus actividades y salar y que por ello se suman a la propia vida de la ciudad. La artista animó a los vecinos del municipio y visitantes a participar de una noche dentro de la seguridad que da el estar al aire libre y con control en la visita. Ávila valoró muy positivamente la pasada experiencia de la jornada de puertas abiertas del museo por lo que espera se viva una jornada muy participativa. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio