El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El Museo de Anita Ávila abre este viernes sus puertas de par en par con nuevas propuestas

Bajo el título ‘La Noche en el Museo’ este espacio llevará a cabo una programación especial desde las 20 horas con visitas guiadas y exposiciones de motos de leyenda y mandalas, además de una terraza de verano

07/07/2021 | CARLOS MOLINA

Cartel que anuncia la jornada de puertas abiertas del Museo Anita Avila. FOTO: C. M.

De par en par abrirá sus puertas el Museo de Anita Ávila este viernes 9 de Julio en horario de 20 a 00 horas. Una noche especial donde el público podrá acceder de forma gratuita a todos sus espacios. Se trata de una oportunidad denominada ‘La Noche en el Museo’ y que pretende dinamizar este espacio en el inicio del verano. 

La propuesta contará con nuevas exposiciones de artistas y coleccionistas lojeños. Concretamente se inaugurará en el patio del museo una exposición de motos de leyenda. La misma se ha conseguido gracias a la colaboración de Ángel David Marchal y Jairo Samuel Rodríguez. También en esa noche se iniciará la exposición denominada ‘Mandalas, una experiencia desde el interior’ del lojeño José Luis Rojano. Esta última se encontrará en la sala temporal dentro de los ciclos de artistas lojeños. También se mantiene la exposición de trabajos de inglés y francés del alumnado de la Escuela de Idiomas de Loja, que se ubica en el vestíbulo. 

Al margen de la realización de visitas guiadas a todo el espacio museístico, se colocará una terraza de verano en la Plaza del Donante, aledaña al museo. En la misma se podrá disfrutar de los mejores mariscos gracias a la colaboración de Apolo. Habrá una barra a beneficio de la Real Cofradías de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores. 

Anita Ávila, la propietaria de este espacio, invitó a los lojeños a participar de esta iniciativa. Ávila afirmó que la terraza de verano contará con diferentes tipos de comida y se podrá disfrutar del carromato de Apolo con diferentes productos. También reiteró que se contarían con todas medidas de seguridad. “Estamos con muchas ganas de charlar y de juntarnos y esto es una oportunidad que espero que sea un éxito”, comentó la polifacética lojeña. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio