El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El Museo Anita Ávila expone una colección de 57 esquelas con estampas impresas

La muestra, instalada en el patio central, forma parte de la programación de otoño del espacio museístico

02/11/2020 | ALBERTO A. MATAS

Anita Ávila con su colección de esquelas. FOTO: A. MATAS

El Museo Anita Ávila ofrece, para las próximas semanas, una nueva exposición. A las piezas de ‘J’adore, lo francés en la colección de López’, con obras de Picasso, Jean Cocteau o Juan Romero, se une ahora una completa colección de estampas impresas relacionadas con el tránsito entre la vida y el más allá. Bajo el epígrafe ‘Esquelas, el alma dormida’, se recogen 57 piezas pertenecientes a la colección privada de Anita Ávila, alma máter del espacio museístico. 

En la inauguración de la muestra, Ávila explicó los detalles de estas piezas, ‘recordatorias’ como se las conocía, y que comenzó a coleccionar su madre. 

La exposición, instalada en el patio de este centro, muestra la muerte como tema central. Unas estampas, algunas de los años 30 del siglo pasado, en las que se indicaba la fecha de nacimiento y defunción de la persona, así como sus familiares y a la edad en que murió.

Esta muestra se incluye dentro de la programación de otoño y se une al ciclo festivo anual ya que noviembre está considerado el mes de los santos y difuntos. Se podrá visitar gratuitamente durante todo el mes. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

El conjunto alevín A con las medallas y el trofeo como campeonas de Andalucia.

Éxito del club Medina Lauxa en el Campeonato de Andalucía de Promesas de Gimnasia Rítmica

Destacan los dos campeonatos logrados por los conjuntos alevín A y sénior A y el buen papel del benjamín C con un cuarto puesto

Onda Loja Radio