El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El Museo Anita Ávila acoge la exposición “En Familia”, una colección de 200 muñecos de películas infantiles

Su artífice es Gracia Mª Zamora, que ha inculcado esta afición a su hija Laura

15/12/2021 | ALBERTO MATAS

Gracia Mª Zamora, junto a Anita Ávila, en la presentación de la exposición. FOTO: MATAS

El Museo Anita Ávila se llena de fantasía estos días previos a la Navidad. El patio central de este espacio museístico acoge la exposición “En Familia”, una muestra de 200 muñecas y muñecos de personajes de películas infantiles que nos hicieron pasar un buen rato en familia. Desde Mary Poppins, a Batman, pasando por los superhéroes de Marvel o Toy Story. Todo un universo de personajes de ficción que harán las delicias de pequeños y mayores. 

Su artífice es la archidonesa Gracia Mª Zamora, que empezó la colección hace 15 años cuando su hija era pequeña, pero que su interés por estos objetos comenzó cuando era estudiante.

Zamora califica la exposición de “ilusionante” y “muy familiar”. Explica que son muñecos que están descatalogados y quedan ya para colección. Se ponen a la venta por internet “y adquieren un valor importante para los coleccionistas”. 

La coleccionista ha inculcado su afición a sus dos hijas. Un de ellas, Laura, también estuvo presente en la inauguración de la muestra. Regaló a Anita Ávila una muñeca, del mismo nombre que ella. 

Anita Ávila animó a lojeños y visitantes a ver esta muestra “que les va a gustar bastante”. Los más pequeños –o no tanto- también podrán ver el tradicional Belén con figuras de barro realizadas por la propia Ávila. El horario de apertura es de martes a domingo, por las mañanas de 11 a 13 horas, y por las tardes, de martes a sábado, de 17 a 19 horas. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Presidente del Club Tenis Frontil y concejal de Deportes con el cartel del torneo. FOTO: CALMA.

El Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ alcanza la edición número 44 y recupera el cuadro femenino

Las pistas del Club 'El Frontil' acogerán el prestigioso torneo de la Feria, el más antiguo de la provincia, del 5 al 11 de septie

Onda Loja Radio