El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El ministro de Transportes confirma que no hay ningún proyecto para continuar con la Variante de Loja del AVE

José Luis Ábalos afirma que la inversión, de 400 millones para una rebaja de 8 minutos en el tiempo de viaje, “debe acompasarse a todas las demás, en función de las prioridades”

17/12/2020 | ALBERTO A. MATAS

El ministro anuncia que no hay proyecto para la variante de Loja. FOTO: EL CORTO

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha confirmado que en estos momentos no existe sobre la mesa ningún proyecto para continuar construyendo la Variante de Loja del AVE, más allá del viaducto de Riofrío que se sigue levantando en la actualidad. En declaraciones ayer en el acto de inauguración de la nueva circunvalación de Granada, afirmó que estas obras se están haciendo “para que no caduque la Declaración de Impacto Ambiental”, pero ha puso en duda la prioridad del trazado previsto de la Variante lojeña del AVE dado el poco tiempo que acortaría en los trayectos:  

“Este proyecto supone una inversión de 400 millones de euros y una rebaja de viaje de entre 8 y 9 minutos, por lo tanto es una inversión que tenemos que acompasar a todas las demás que se nos plantean, en función de las prioridades”, declaró el ministro. 

Sobre las obras del AVE en Riofrío, el ministro ha recordado que se retomaron en octubre del año pasado “después de haber estado paralizadas desde 2016”. Tienen un plazo de ejecución de 22 meses y un presupuesto de 12 millones de euros. Una inversión que, según Ábalos, “permitirá poner en valor un viaducto cuya construcción no era necesaria para conectar la obra con el tercer carril ya ejecutado, pero que servirá para, en todo caso, reducir el recorrido por la línea convencional en esa zona”.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio