El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El ‘mercadillo de los lunes’ estrenará el primer baño público autolavable de Loja

Una subvención de la Junta de Andalucía de apoyo al comercio ambulante posibilita la instalación de este servicio que ha supuesto una inversión de 30.000 euros

12/06/2019 | CARLOS MOLINA

Gallego, Camacho y Rodríguez, ante el baño público en Tierno Galván. FOTO: C. MOLINA

El primer baño público que se instala en Loja se ubica en la Avenida Tierno Galván. Una subvención de la Junta de Andalucía, gestionada por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja, ha posibilitado invertir 30.000 euros en la colocación de este servicio que es autolavable y que cumple con todas las medidas de salubridad. La inversión es integra de la administración autonómica con el fin de apoyar al comercio ambulante, por lo que se ha instalado en las inmediaciones donde se ubica el conocido como ‘mercadillo de los lunes’. A pesar de ser principalmente para uso de comerciantes y usuarios del mercadillo, también podrá ser usado el resto de días por las personas que acuden a los diferentes servicios que hay en esta zona de la ciudad. 

Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, afirmó que se trata de un módulo superior al que en principio se había presupuestado por problemas de la propia empresa suministradora, por lo que entiende se ha ganado en calidad del servicio. Gallego destacó que el baño se encuentra totalmente equipado. “Creemos que es muy importante este nuevo servicio para ayudar al mercadillo y a la zona en general” comentó la edil añadiendo que era  un deber contar con esta subvención, “algo que siempre buscamos desde el área”, afirmó.

Por su parte Joaquín Camacho, alcalde de Loja en funciones, reconoció que el lugar de colocación de este baño es el propicio al tratarse de una zona muy transitada y avanzó que su objetivo es ver su utilidad para trasladar esta opción a otros puntos de la ciudad, donde existe turismo o en parques y plazas, para evitar actitudes incívicas. “Es una apuesta de salubridad y de apoyo al comercio ambulante”, comentó Camacho añadiendo que al tratarse de una subvención se demuestra que su gobierno siempre apuesta por gestionar el dinero de otras administraciones con responsabilidad. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

David Gámiz controla el balón ante el visitante Rafa Navarro. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja no puede ante un ordenado Mancha Real y tiene que conformarse con el empate (1-1)

Los de Jesús Párraga tienen cerca la victoria en la recta final con acción de Paco Ariza, pero su disparo se marchó rozando el poste 

Onda Loja Radio