Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa sénior vuelve a saborear la victoria tras imponerse a domicilio al Iznalloz

Michel y Raúl Llamas firman los goles lojeños para el equipo de Miguel Ángel Fúster, que esta semana tendrá dos partidos en casa

El Medina Lauxa sénior volvió este fin de semana a la senda de la victoria al imponerse por 1-2 al Iznalloz a domicilio. Un importante  triunfo para el equipo entrenado por Miguel Ángel Fúster, que llevaba varias jornadas sin puntuar y que, al fin, ha conseguido cortar la dinámica de los últimos partidos.

En el peor momento de la actual campaña, el cuadro lojeño visitaba al Iznalloz para disputar la décimo cuarta jornada liguera. Los de Miguel Ángel Fúster llegaban octavos pero con un partido menos que el resto, y sus 11 puntos resultaban insuficientes a estas alturas si querían acabar luchando por uno de los cuatro puestos de play off. Por tanto, contra un equipo que se situaba colista y en una situación dramática, la victoria era obligatoria para los lojeños si querían salir cuanto antes de los más profundo de la clasificación.

El entrenador lojeño apostó por un ‘once’ lleno de experiencia y salió decidido a presionar arriba a los locales. Por eso, nada más arrancar el encuentro, llegaba el primero para los lojeños. Sacaba de banda Rubén y cedía para Paquillo, que trazaba un centro desde el pico del área para que Michel, flamante fichaje invernal, rematara al primer palo libre de marca y subiera el 0-1 al electrónico. 

Pocas ocasiones se vieron en una primera mitad en la que el Medina Lauxa dominó por completo; aunque ese dominio no se tradujo en goles debido a la dura defensa planteada por el Iznalloz, que no creaba más peligro que a balón parado.

La segunda parte comenzó con cambios en los lojeños. Entraban Mateos y Raúl Llamas para agitar un poco el encuentro, y tras unos primeros minutos de incertidumbre, las modificaciones de Fúster surtieron efecto. En el 65’, balón largo de la defensa para Mateos, quien cedió de tacón para prolongar la carrera de Dani López, que con un pase medido encontró a Raúl Llamas, que tras trazar una gran diagonal definió al palo largo del portero local. 

Los minutos pasaban y el 0-2 parecía insuficiente para lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Y  eso le dio vida a los locales, que acabaron haciendo daño a los lojeños en los últimos diez minutos. Primero, tras un córner botado desde la izquierda, que acabó introduciéndose en la portería tras varios rechaces. Sin embargo, el gol acabó siendo anulado por un fuera de juego. Y poco después, a menos de cinco minutos del final, el Iznalloz hizo el 1-2 en otro córner que rechazó la defensa visitante pero que acabó introduciendo en la red Ignacio con una volea en el borde del área. 

Aún así, el Medina consiguió defender su ventaja en los últimos compases de juego y se fue de Iznalloz con los tres puntos. Después de varias jornadas negativas, los lojeños al fin se hacían con la victoria y ahora, esperan al Baza, que visitará este miércoles el Medina Lauxa a partir de las 6 de la tarde para disputar la duodécima jornada después de que esta resultara aplazada por positivos en el conjunto bastetano. Por tanto, gran noticia para los de Fúster que se sitúan séptimos y que buscan desde ya una racha positiva que les coloque de nuevo en los puestos de ascenso. 

Un triunfo, si cabe, más importante y oportuno, teniendo en cuenta que esta semana los lojeños van a disputar dos partidos, ambos en casa, pues además del mencionado frente al Ciudad de Baza este miércoles, llegará una nueva jornada el domingo, cuando el Medina Lauxa recibirá, también en casa, al líder de la competición, el Alfacar Atlético, que suma 33 puntos hasta el momento tras un balance de once victorias y tres derrotas. Este partido se disputará a las 4.30 de la tarde del domingo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario