El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Medina Lauxa sénior sigue escalando en la tabla tras arrancar un empate ante el líder, Alfacar

Tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, los de Miguel Ángel Fúster continúan con su buen momento y se colocan en los puestos intermedios a ocho puntos del play-off

17/02/2021 | ANTONIO MATEOS

'Once' del Medina Lauxa en el partido del domingo frente al Alfacar Atlético. FOTO: A. MATEOS

El Medina Lauxa se preparaba para disputar el tercer partido consecutivo en apenas ocho días y para celebrar la décimo quinta jornada ante un rival de gran entidad. De nuevo en casa, el cuadro de Miguel Ángel Fúster recibía al líder, el Alfacar, después de sumar 6 puntos en los últimos dos encuentros y de salir de la zona baja de la tabla. Los visitantes, dirigidos por Pumuki, venían en una racha muy positiva tras encadenar seis partidos seguidos con victoria y clasificarse automáticamente para los play off de ascenso.

El partido arrancó con dos equipos intensos que tenían muy claro a que querían jugar. El Alfacar buscó tener la posesión mientras que los lojeños plantearon una presión alta a sabiendas de que los visitantes iban a arriesgar en salida de balón y que podían hacerles daño en transiciones defensivas. Tras uno de esos robos, Rubén Gómez avanzó por el lateral izquierdo y sacó un tiro potente que el portero del Alfacar mandó a córner tras una buena estirada. 

En un inicio tan igualado, solo algún pequeño error marcaría la diferencia. Y los de Pumuki fueron más inteligentes y consiguieron propiciar los dos primeros zarpazos al Medina Lauxa; ambos a balón parado. El 0-1 llegó en el minuto 25. Falta al pico del área lojeña que botó el Alfacar y que se paseó por el punto de penalti para que al segundo palo la empujara Xavier. E inmediatamente después, el 0-2. Esta vez fue el capitán, Rafa, quien clavó una falta desde el borde del área en toda la escuadra sin que Juanjo pudiera hacer nada. 

Sin embargo, los de Fúster no se iban a rendir y durante los últimos 15 minutos buscarían con insistencia ese gol que les metiera en el partido antes del descanso. Y precisamente llegó en los últimos compases de primera parte, tras un córner provocado por Miguele cuyo rechace quedó para Moi, que buscó a la perfección a Marcos al segundo palo y que, tras acomodársela a su zurda y superar a un defensa, definió raso y cruzado como si de un delantero se tratase. 

Durante el inicio de la segunda mitad, Fúster optó por dar entrada a Míchel y Nicos y salir al ataque, consciente de que puntuar estaba a su alcance y de que ya se había hecho lo más complicado. Tras un larguero de Dani López en el minuto 60, llegó la acción que cambió el partido. Una fuerte discusión a la altura del medio campo propinó la expulsión por doble amarilla de Tenorio, delantero del Alfacar, tras protestar al árbitro de forma airada y continuada. Y no tardó el Medina en aprovechar la superioridad numérica, porque en el 70’, tras una gran pared entre Míchel y Charlie, el balón fue repelido por el portero Miguel y quedó para Miguele, que con dos defensas bajo la meta visitante sacó un gran tiro e hizo el 2-2.

Buenos minutos para el Medina Lauxa, que con uno más buscó con mucho esmero llevarse los tres puntos ante un líder que estaba contra las cuerdas. De hecho, el partido se puso aún más cuesta arriba para los visitantes, ya que en el 85´se quedaron con nueve jugadores después de que el colegiado castigara con roja directa una dura entrada de David Torres sobre el juvenil Ismael Ruiz. Los lojeños se partieron buscando la victoria, y casi lo pagan caro, porque a un minuto del final y en una contra, un larguero de Funes ante la salida de Juanjo casi les cuesta la derrota. Aún así, en la siguiente jugada, casi es Charlie el que con un tiro cruzado consigue la épica, pero su tiro volvió a ser desviado por Miguel.

Tras un turbulento final de encuentro, el partido se saldó con empate y reparto de puntos entre los dos conjuntos. Buen saldo para los de Fúster estos últimos tres encuentros, que cierran la semana con 7 puntos de 9 posibles y remontando a los líderes un 0-2 en contra para llevarse 1 punto en uno de sus mejores encuentros de la campaña. Esta semana, tras situarse a 8 puntos del play off, visitarán al Purullena, equipo que precisamente marca el límite para entrar a esos puestos de liguilla de ascenso. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio