Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa sénior golea al Águilas de Zujaira y ya piensa en el derbi de Salar (4-1)

Los de Miguel Ángel Fúster cerrarán la primera fase el domingo en el estadio 'Juan Carlos Melli' antes de arrancar la siguiente fase

Tras ver como alcanzar los puestos de play-off de ascenso era ya matemáticamente imposible, el Medina Lauxa afrontaba sus dos últimas jornadas de liga con la esperanza de conseguir los máximos puntos posibles de cara a los play-off de descenso. Así, en la décimo séptima jornada y por tanto penúltima fecha del campeonato regular, los de Fúster recibían en el feudo lojeño a un Águilas de Zujáira penúltimo y en una situación dramática. 

Sabedores de la importancia de la victoria, los lojeños salían al campo con una intensidad más que notable y con la intención de intimidar a un rival que, no acostumbrado a jugar en un terreno tan amplio, no era capaz de encadenar una posesión larga y optaba por buscar a sus delanteros a través de balones largos. Y tan solo a los 7 minutos, el Medina golpearía primero con un jugadón de Miguele. El siempre peligroso número 7 recibía en banda derecha, encaraba a su lateral y con una facilidad pasmosa, se orientaba a su pierna zurda para mandar el balón al palo largo, lejos del guardameta visitante. 

Corrían los minutos y el Medina seguía creciendo en el partido, manteniendo su plan inicial. Y aprovecharía un fallo de la defensa para hacer el 2-0. Esta vez era Paquillo, quien recogía el balón en el borde del área tras el error de Francisco para batir con un tiro raso y fuerte a Esteban. Y antes de llegar al descanso, los locales finiquitarían una grandísima primera parte con el 3-0; obra de Dani López, que se encargaba de ejecutar una falta al borde del área con un derechazo inapelable al palo del portero. 

La segunda mitad arrancaría tal y como finalizaba la primera. Dominio total de los de Miguel Ángel Fúster, que no paraban de acechar la meta del Zujáira. Sin embargo, el Águilas se metía en el partido a media hora del final, con un gran gol de Gálvez tras una vaselina desde la frontal. Por ello, el míster local decidía mover el banquillo y refrescar al equipo, que veía como los visitantes daban un paso al frente. Pero los cambios surgían efecto. Tras una gran ocasión de Moi, que remataba un pase atrás pero que estrellaba su tiro en un defensa, llegaba el 4-1; y de nuevo, obra de Miguele. Recibía en la banda derecha un pase de Álvaro, y desde su campo, encaró y encaró a su lateral hasta meterlo en su área. Allí, el extremo lojeño hacía un par de recortes para acomodársela a su zurda y definía cruzado para firmar el golazo de la tarde. Y casi llegaba el quinto, tras una falta indirecta dentro del área debido a una cesión del portero Borja, que había salido en la segunda mitad, y que además acarrearía su expulsión. Aún así, Mateos mandaba el balón al travesaño. 

El partido llegaría a su final con un contundente 4-1 en el marcador. Gran partido del Medina Lauxa, que encara su última jornada contra el Salar en un gran momento de forma y con la vista puesta en el Juan Carlos Melli, donde quieren dar la sorpresa e iniciar los play off con una notable cantidad de puntos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario