El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Medina Lauxa sénior arranca el año con un empate en casa frente a La Zubia (0-0)

Los de Miguel Ángel Fúster buscaron la victoria hasta el final, pero se mostraron faltos de acierto en sus numerosas llegadas

13/01/2021 | ANTONIO MATEOS

El 'once' del Medina Lauxa en el partido del sábado frente a La Zubia.

Tras el necesario parón navideño, el fútbol regional y la 1ª Andaluza volvían a funcionar para que el balón rodara en aquellos campos en los que el temporal lo permitiera. En el Medina Lauxa, la jornada 10 se postulaba fundamental para el cuadro de Miguel Ángel Fúster. Tras una primera vuelta algo irregular en cuanto a resultados, los lojeños volvían a su campo para enfrentarse al Atlético La Zubia, que además se encontraba tan solo un puesto por debajo en la clasificación y con los mismos puntos que los locales. 

Dada la importancia del encuentro y por todo lo que había en juego, el partido arrancaba con mucho respeto por parte de ambos elencos y pocas ocasiones de gol. Apenas un tiro de los visitantes en los primeros 15 minutos, realizado por Nico, que detenía en dos tiempos Juanjo. A partir de aquí, pondría una marcha más el Medina Lauxa que gozaría de las ocasiones más claras. Primero era Miguele quien se internaba por la derecha tras un buen pase de Buty, pero no estaba fino en la ejecución y su balón lo atrapaba el cancerbero visitante. Y la mejor llegaría de nuevo por esa banda derecha. Corría el 24’ de partido cuando Miguele conseguía llegar a línea de fondo y su balón atrás quedaba para Mateos, que con todo a favor no era capaz de superar al portero Nicolás, que sacaba un pie providencial para salvar a los zubienses. Y en el 36’ era Michel quien acechaba de nuevo la meta visitante, esta vez con un tiro raso desde la frontal del área que de nuevo despejaba milagrosamente el arquero a córner. 

El 0-0 se mantendría en el electrónico al final de los primeros 45 minutos. El dominio y las ocasiones las pusieron los locales pero la mala suerte y la falta de puntería les impediría irse a los vestuarios con ventaja. 

La segunda parte seguiría la misma dinámica que la primera. De hecho, ya avisaba el Medina en el minuto 50, con un tiro de Marcos desde fuera del área que se iba por encima del travesaño. Y el 60’, sería de nuevo Marcos quien tendría la más clara de la segunda mitad. Balón atrás de nuevo de Miguele para que el mediocentro lojeño rematara por dos veces dentro del área, pero el primer tiro era despejado por el portero y el rechace saldría rozando el poste. 

Pese al asedio local, no se rendía el Atlético La Zubia, que trataba de salir a la contra ante los espacios que dejaba atrás un volcado Medina Lauxa. Aún así, eran los de Miguel Ángel Fúster los que seguían dominando. Tras la entrada al campo de Carlos, Dani, Óscar o Alex Campaña, el entrenador trataba de revolucionar y agitar el partido buscando refresco. Y en el 70’, avisaba Carlos con una volea dentro del área que se iba por arriba. Los lojeños acumulaban gente arriba y por poco les sale caro a tan solo 15 minutos del final, cuando un balón perdido por la defensa local dejaba a Osvaldo solo ante Juanjo, pero su tiro era despejado por el meta, que sacaba una mano providencial. Respondía el Medina, que por poco obraba el milagro en el descuento, tras un centro lateral muy llovido que no enganchaba bien Álex Campaña. Su cabezazo lo detenía el portero.

Al final de los 90 reglamentarios, reparto de puntos entre Medina Lauxa y La Zubia. El buen partido de los locales y las múltiples ocasiones no les servían a los de Fúster para llevarse los tres puntos en uno de sus mejores encuentros en casa desde que arrancara el campeonato. Aún así, siguen en buena dinámica los lojeños, que se sitúan séptimos, empatados a puntos con los sextos y a tan solo cinco puntos del play-off. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio