Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa logra su primera victoria en la 1ª Andaluza Sénior

Los de Miguel Ángel Fúster golean al Iznalloz en un gran partido y se estrenan en la categoría (6-1)

El Medina Lauxa sumó este fin de semana su primera victoria de la temporada en la 1ª División Andaluza Sénior, al imponerse por un claro 6-1 al Iznalloz.

La jornada 5 se postulaba como fundamental para el cuadro de Miguel Ángel Fúster. El conjunto lojeño apenas sumaba 1 punto en sus cuatro primeros partidos con un empate en Baza, y además había perdido sus dos choques en casa y con goles tardíos, que hacen más dolorosas si cabe estas derrotas. Enfrente, el CD Iznalloz, que tampoco había empezado de la mejor forma esta temporada: 2 puntos de los 12 posibles con dos empates, uno en casa y otro a domicilio en Salar.

El equipo dirigido por Gerardo Marín planteaba un partido físico, y querían hacer daño a los lojeños a partir de balones largos y luchando por la segunda jugada. Pero el Medina salió con una idea bien clara: tenían que hacerse fuertes en su campo y querían la primera victoria de la temporada. Por eso, Fúster buscó ahogar al Iznalloz con una presión bien alta y evitando la salida de balón de los centrales. 

Y así llegaría el primer gol en apenas 1 minuto de juego. Fallo del portero que recogía Paquillo dentro del área, quien conseguía anotar el primero del Medina Lauxa con una vaselina de espaldas que pillaba al cancerbero por sorpresa. Sin embargo, el elenco lojeño bajaba en ritmo y concedía varias ocasiones seguidas. En el minuto 9, gol anulado al Iznalloz por fuera de juego tras una falta bien botada por Óscar. A la contra, seguían haciendo daño los locales, que pese a dar un paso atrás casi hacían el 2-0 en un contragolpe dirigido por Miguele que remataba demasiado alto cuando tenía todo a su favor. 

Al minuto 16, primer contratiempo para el Medina Lauxa, con la lesión de Paquillo, que se dañaba la rodilla en una carrera contra Alejandro. En su lugar, entraría Mateos. 

Seguían apretando los visitantes, con una falta peligrosa al borde del área que casi remataba a bocajarro el delantero Antonio Manuel. Y finalmente, el delantero del Iznalloz conseguía su recompensa en el 22’, con un buen remate al segundo palo tras un despiste defensivo del Medina Lauxa que concedía el empate en un más que dudoso córner pitado por la colegiada. 

Punto de inflexión para los de Fúster, que volvían al ataque y que apenas dos minutos después harían el 2-1, con una buena jugada por la banda izquierda que definía Miguele con un tiro cruzado y seco imposible para el portero. Y en el 39’, buena jugada entre Mateos y Óscar que acababa con el 7 lojeño dentro del área y provocando un penalti claro tras un agarrón del central. Sería el propio Óscar quien lanzaría la pena máxima para hacer el 3-1. Pero no acabaría así la primera mitad. Aún habría tiempo para hacer el 4-1 a apenas un minuto para el descanso. De nuevo era Miguele quien desbordaba por banda izquierda, y tras una gran jugada individual buscaba a Mateos al segundo palo para que el 9 hiciera a placer el cuarto de los locales. Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

MÁS EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte sería de los locales de principio a fin. En el 51’, Óscar recibía una tarjeta amarilla por protestar, y apenas cinco minutos más tarde sería sustituido por Moi. Corría el 60’ de juego y llegaba otra buena ocasión para el Medina; esta vez era Raúl Llamas quien dirigía la contra, y tras una pared con Mateos cedía atrás de nuevo para que el 9 mandara el cabezazo arriba. El partido comenzaba a tener constantes interrupciones y Fúster decidió agitar un poco el juego con varios cambios en torno al minuto 65’. Enma, Rueda y Carde entraban al campo para sustituir a Raúl Llamas, Diego y Nicos. Y cinco minutos más tarde, era el capitán, Masegosa, quien dejaba su sitio para la entrada del joven mediocampista Dani. 

No tardarían en surgir efecto los cambios y en el 71’ llegaba el quinto para los locales. De nuevo Miguele, y de nuevo desbordando por banda izquierda, por donde estaba haciendo mucho daño. Llegaba a línea de fondo tras una buena jugada personal y cedía atrás para que Moi abriera su cuenta personal esta campaña con un buen tiro de primeras. El partido se ponía algo tosco, y el Iznalloz recibía dos amarillas en apenas cinco minutos. Pero el Medina Lauxa tenía bien controlado el encuentro, y no entraría en su juego. 

Tras la entrada al verde de Nicos ocupando el lugar de Mateos, aún habría tiempo de hacer el sexto y redondear la tarde de goles. Otra vez Miguele, que esta vez arrancaba desde la derecha y clavaba un zurdazo al palo largo del portero para redondear así su partidazo con un gol espectacular. 

Así se llegaba al final de los 90 reglamentarios. El Medina Lauxa  conseguía la primera victoria de la temporada y los primeros tres puntos en el feudo lojeño, en un gran encuentro por parte de los de Fúster que seguían dejando buenas sensaciones tras un complicado arranque de Liga.

FICHA TÉCNICA

MEDINA LAUXA: Juanjo, Diego, Masegosa, Óscar, Molero, Raúl, Álex Campaña, Nico, Paquillo, Miguele y Marcos. También participaron José Miguel, Rueda, Antonio Mateos, Dani, Emma, Javi López y Moi.

IZNALLOZ: Vílchez, Juanma, Alberto, Alejandro Vargas, Javier Jesús, Iván, Antonio Manuel, Óscar, José Antonio, Antonio Pedro y Álex Ortiz. También participaron Marín, Miguel Ángel, Sergio, Alberto, Carlos Javier y Jorge.

GOLES: 1-0 m. 1: Paquillo. 1-1 m. 21: Antonio Manuel. 2-1 m. 23: Miguele. 3-1 m. 39: Óscar. 4-1 m. 44: Antonio Mateos. 5-1 m. 69: Moi. 6-1 m. 89: Miguele.

ÁRBITRO: Claudia Sofía Molino Ruiz. Amonestó a los locales Óscar, Diego y Juanjo y a los visitantes Miguel Ángel, Álex Ortiz y Óscar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza Sénior disputado en el estadio Medina Lauxa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario