Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa echa hoy sábado el telón para el Loja Club deportivo

Los de Funes se miden al Alhaurino (19.30 horas y con entrada libre) para despedir la temporada tras haber rozado la clasificación para el play-off

Un Momento De La Sesión Informativa Sobre La Creación De Comunidades Energéticas. Foto: C. M.

El estadio Medina Lauxa despide esta tarde (19.30 horas) la temporada futbolística en la Tercera División con el choque entre el Loja y el Alhaurino, en partido adelantado dentro de la última jornada de la liga regular.

De esta forma, el equipo de Juan Francisco Funes echará el telón a una campaña en la que ha rozado la clasificación para la que hubiera sido su quinta presencia en la fase de ascenso, algo que se ha quedado muy cerca para los lojeños y que, posiblemente habrían conseguido de no ser por los acontecimientos por todos conocidos en el partido de triste recuerdo disputado en El Palo.

Y es que la temporada ha quedado marcada por esa circunstancia, que ha condicionado el devenir del equipo, a pesar del orgullo de los jugadores por mantener viva la llama de la ilusión y luchar hasta el último partido por un sueño, que hubiera sido meterse en una nueva fase de ascenso. En honor a la verdad, se puede decir que la plantilla, teniendo en cuenta cómo se quedó de limitada y reducida tras expulsarse a los cuatro jugadores presuntamente implicados en el intento de amaño de aquel partido, posiblemente ha competido durante las últimas semanas por encima de sus posibilidades.

En cualquier caso, el equipo fue capaz de llegar hasta la penúltima jornada con opciones de alcanzar una plaza entre los cuatro primeros. No se ha conseguido finalmente, pero los jugadores han dado un ejemplo de entrega y compromiso. Es, sin duda, una de las mejores conclusiones de una temporada en la que han vivido momentos muy duros, ya que era imposible llegar a comprender todo lo ocurrido en uno de los momentos más tristes en la larga y brillante historia del Loja CD.

Al menos, de todo lo malo también se pueden extraer cosas positivas ya que, junto al compromiso mostrado por estos jugadores y el cuerpo técnico, se suma también el hecho de que futbolistas que apenas habían tenido protagonismo durante la temporada, han terminado jugando muchos minutos y demostrando que pueden tener perfectamente sitio en el equipo. Eso, pensando en el futuro, es algo que se va a poder aprovechar, sin duda.

De hecho, en el choque de hoy ante el Alhaurino, es muy probable que Funes apueste por poner un ‘once’ en el que aparezcan los jugadores que menos presencia han tenido durante el año, e incluso, haya minutos para alguno de los juveniles que han venido entrenando con el primer equipo y participando de las convocatorias.

Además, el técnico lojeño no va a poder contar con Álex Moreno, quien sufrió a principios de semana un accidente de tráfico que le ha afectado a un tobillo, una rodilla y la espalda. No estará esta tarde ante el Alhaurino. Tampoco parece que estará Seco, aún renqueante de su esguince de rodilla, a lo que se suma su paternidad en las últimas horas. También Manu Armillas, con un problema de salud, parece que podría quedarse fuera.

El ‘once’, por tanto, podría presentar varias novedades para un partido en el que el club ha establecido “jornada de puertas abiertas”, por lo que la entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran acudir a despedir la temporada y acompañar en el último partido a su equipo.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Viñolo Payán.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario