El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Medina Lauxa de Gimnasia vive su fin de semana grande con la IV Convivencia y el VII Torneo de Acrobática 'Ciudad de Loja'

450 gimnastas de 11 clubes de toda Andalucía van a participar en la competición, que se desarrollará el domingo en horario de mañana y tarde

30/03/2017 | PACO CASTILLO / LOJA

El Medina Lauxa se prepara para vivir este sábado su tradicional convivencia.

El Club Deportivo Medina Lauxa de Gimnasia vive este sábado y domingo su fin de semana grande con motivo de la quinta convivencia gimnástica y el VII Torneo de Acrobática ‘Ciudad de Loja’, que espera reunir a un total de 450 gimnastas de hasta 11 clubes de Andalucía, entre ellos, el propio club lojeño como anfitrión del evento.

Antes de la competición, que tendrá lugar el domingo, en la jornada del sábado se llevará a cabo la IV Convivencia Medina Lauxa, una actividad que reunirá durante toda la mañana a los 220 niñas y niños que conforman el club, tanto en la modalidad de rítmica como de acrobática.

Según ha informado la directora del club lojeño, Sandra Morón, “este año la convivencia sólo se va a realizar por la mañana, ya que el domingo se presenta un día muy intenso de competición desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde con el torneo de acrobática, además de que varios conjuntos de rítmica también van a competir a Jun el domingo y no queremos meterles tanta carga de actividad”. Precisamente, por ese motivo, este año no se espera presencia de otros clubes en la convivencia, que ya acudirán a Loja en la jornada del domingo para la competición de acrobática, aunque no está descartado que venga un grupo desde Sevilla, tras la cual se realizarán coreografías y animación y la posterior recogida de las gimnastas en torno a las 16 horas. Y es que al día siguiente espera la competición para las de acrobática y un torneo en Jun para las de rítmica.

La idea es llevar a cabo una serie de actividades entre las que destacarán juegos y dinámicas, comida todos juntos, talleres y una coreografía grupal. Así, la jornada arrancará con la bienvenida y llegada de las gimnastas al pabellón municipal a las 10.30 horas, donde se llevarán a cabo unos bailes de bienvenida, para a partir de las 11 horas dar paso a las manualidades y juego por grupos. A partir de las 12 y hasta las 13.30 horas se llevarán a cabo talleres de peluquería, maquillaje, gomaeva y coreografía, contándose también con una exhibición de la asociación de Baile Foolproof. Seguidamente, a las 14 horas tendrá lugar la comida en la plaza Mirador del Genil.

VII TORNEO DE RÍTMICA

En cuanto a la competición de acrobática, según ha adelantado Sandra Morón “este año vamos a contar con 450 gimnastas de 11 clubes, que vendrán de Sevilla, Almería, Cádiz, Jaén y Granada”. La actividad arrancará a partir de las 8.30 de la mañana y finalizará en torno a las 20.30 horas de la tarde, realizándose una parada al mediodía para el almuerzo. En cuanto a la participación del Medina Lauxa en el torneo, se va a contar también con una amplia representación, desde Acrosport 1, pasando por Acrosport 2, así como alevín, infantil y cadete A y B.

Además de la propia competición en sí, destaca también al mediodía, antes de la entrega de medallas de la competición matinal, una exhibición de las niñas preminis del Medina Lauxa, así como de las júniors del club Acróbatos, que están preparando una competición en Galicia para los próximos días y acudirán a Loja a mostrar sus ejercicios.

CONVIVENCIA EN HUÉTOR TÁJAR

Precisamente, el pasado fin de semana el club Medina Lauxa acudió hasta la vecina localidad de Huétor Tájar para participar en una convivencia con el club de Rítmica de esta localidad, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento hueteño Así, durante toda la mañana se llevó a cabo una exhibición, en la cual todas las niñas disfrutaron de sus ejercicios ante la atenta mirada de sus familiares. 

Tras la exhibición se les ofreció una paella en el propio pabellón municipal de Huétor Tájar, tras la cual pudieron disfrutar de una tarde de baño en la piscina cubierta, que se encuentra en el propio complejo deportivo. Tras la merienda, las más pequeñas regresaron con sus familias, mientras que cerca de 40 niñas, a partir de los 12 años de edad, tuvieron oportunidad de prolongar la convivencia con otra treintena de niñas del club de Huétor Tájar en el campamento de Cerro Beylar, donde hicieron noche hasta la mañana del domingo, que ya fueron recogidas por sus familias.

Sin duda, fue una gran experiencia que disfrutaron todas las niñas del club lojeño, y una gran oportunidad de estrechar lazos de amistad con sus compañeras en el club hueteño. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio