Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa corta una racha de tres derrotas seguidas y vuelve a la senda de la victoria

El equipo de 'Rufo' Montoro se impone al Colomera con un gol de Adrián Carrillo y escala en la clasificación (1-0)

En la jornada 6 de la Primera Andaluza, el conjunto lojeño del Medina Lauxa se enfrentaba al Colomera en lo que era un encuentro fundamental para volver a la dinámica positiva. Después de un arranque bastante gris, sobre todo en cuanto a posibilidades se refiere, solo sumaban 4 puntos en 5 encuentros, y además encarrilaban tres derrotas consecutivas. Unos resultados impropios de un equipo que había cuajado una pretemporada fantástica y que cuenta con uno de los mejores planteles de la categoría. 

Sin embargo, la sensación era muy diferente a lo que reflejaban los números. Exceptuando el partido en casa frente al Guadix, los de Rufo suerte han sido superiores en cuanto a juego a la mayoría de rivales pero la mala y las lesiones estaban lastrando este arranque liguero. Por ello, sabían que era muy importante sumar los tres puntos ante un duro Colomera que se situaba tercero. Principalmente, para salir de los puestos bajos de la tabla, pero también para mandar un mensaje al resto de equipos ya la afición local, que espera con ilusión una buena temporada de este grupo. 

Así, Rufo apostaba por un once con modificaciones, pero veterano, para contrarrestar la dureza del equipo visitante, que tenía las ideas muy claras en cuanto a juego. Atrás, Potocho entraba en la posición de central acompañando a Diego. En el medio, un doble pivote con Mase y Dani salía de inicio. Juanfran caía a la banda izquierda y por la derecha, Raúl Llamas. Carrillo y Moi completaban la línea de atacantes. 

La primera mitad fue una auténtica lucha de “tú a tú” entre dos equipos con estilos totalmente distintos. El Medina, queriendo tener el balón y amasando mucho más las jugadas frente a un Colomera que esperaba atrás y salía a la contra siempre que podría, con un gran delantero, Raúl, que les servía de pivote cada vez que necesitaban oxígeno arriba. Sin embargo, los locales aguantaron bien las estampidas de los colomereños, y supieron tener paciencia para buscar sus ocasiones.

Tenían claro que los visitantes bajarían su intensidad y su físico en la segunda parte, y así fue. En el 10´de la segunda parte, Carrillo aprovecharía un gran córner botado por Juanfran para poner el 1-0 y seguir dándole puntos al Medina. A partir de ahí, los de Rufo supieron aprovechar su experiencia, algo de lo que quizás no gozaron la anterior campaña, para cerrar el partido. Pese a las trifulcas e intentos del Colomera, los lojeños fueron muy listos y supieron mantenerse firmes para firmar la segunda victoria de la temporada. 

Ahora, el Medina se encuentra duodécimo a tan solo 3 puntos de los puestos de ascenso y visitará Motril esta semana para enfrentarse al Cultural Asako. 

Deja un comentario