Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El mayor fenómeno de la comedia andaluza llega al Auditorio Adolfo Suárez de la mano de Manolo Medina

La obra “Dos Hombres solos sin punto com… ni ná” podrá disfrutarse de forma gratuita consiguiéndose las invitaciones anticipadas en el Espacio Joven

Más de 17 años en escena hacen de la obra de teatro “Dos Hombres solos sin punto com… ni ná” todo un fenómeno de la comedia andaluza. Un formato que podrá ser disfrutado de forma gratuita por todos los que lo deseen en el Auditorio Adolfo Suárez el próximo viernes 23 de agosto a las 22 horas. Las entradas deberán de conseguirse con anticipación en el Espacio Joven en horario de mañana. 

El actor, guionista, director, cantante y cómico, Manolo Medina, es el creador de esta obra que recientemente se exportó a Méjico. Medina es acompañado en escena por el actor Javier Vallespín, con el que en la historia comparte piso en una ciudad cualquiera. Esta peculiar dupla no son para nada homosexuales, pero el rol de Javier, el que trae dinero a casa, y el excesivo amaneramiento de Manolo, que se ha criado rodeado de mujeres, hacen un cóctel explosivo. Esta es la situación de partida de un sinfín de carcajadas del público. 

Medina no para de evocar en la obra a su desaparecida madre, prácticamente en un homenaje a su persona y su peculiar forma de ver la vida. También se basa en la historia de un amigo de su Jerez natal, recordando su día a día dentro de una casa con 8 hijos. En una entrevista en Onda Loja Radio, Medina nos recuerdó algunas de las anécdotas vividas con su madre y su amigo, momentos que le ha servido para escribir su exitosa obra de teatro. 

El actor y director sigue sorprendiéndose de la repercusión de una obra que ha recorrido buena parte del país y que es todo un referente en el Teatro Alameda de Málaga, con lleno en más de 500 sesiones. Medina reconoce que la improvisación y espontaneidad son claves para que la sonrisa aparezca en la cara del espectador. 

Tomarse la vida con humor y apreciar lo que tenemos cree que es algo que el público va a conseguir tras ver la obra. Medina anima a los lojeños a llenar la sala y disfrutar de un espectáculo hecho para el disfrute del espectador. 

Deja un comentario