El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El ‘matagigantes’ Loja también puede con el Real Jaén (2-0)

Dos goles de Antonio López sirven para prolongar el extraordinario momento de los lojeños, que se imponen con merecimiento a uno de los ‘gallitos’ de la competición

11/02/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Los jugadores lojeños agradecen el apoyo a la afición lojeña a la conclusión del partido

El Loja continúa con su espectacular racha con los grandes de la competición, tras imponerse también al Real Jaén por 2-0 en un gran encuentro de los lojeños, que se han convertido en el auténtico 'matagigantes' de la liga. Y es que, después de equipos como Atlético Malagueño y Antequera, el Jaén de Salva Ballesta también se fue de vacío del Medina Lauxa. Y, además, merecidamente, pues los lojeños fueron claramente mejores.

Dos goles del 'pichichi' lojeño, Antonio López, bastaron para ganar a otro de los máximos favoritos, todo un histórico como el Real Jaén, que dejó una pobre imagen y sufrió su segunda derrota consecutiva, tras caer hace una semana en Torremolinos. De paso, el Loja consiguió repetir el mismo resultado que logró ante los jienenses en la temporada en la que ambos equipos coincidieron en 2ª División B.

El equipo entrenado por Diego Delgado salió de manera arrolladora en los primeros minutos. Con una presión muy adelantada, los lojeños consiguieron sorprender a su rival, que apenas logró salir de su propio campo en el primer cuarto de hora. De hecho, el Loja tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera llegó en el minuto 7, cuando Fefo conectó con Chico en el área, quien se quedó solo ante Arellano, pero el portero jienense consiguió hacerse con el balón. La segunda llegó en el 11', en un córner lanzado por Lolo Armario que Antonio López, lanzándose en plancha, cabeceó por encima del larguero.

Sólo a partir del cuarto de hora comenzó el Jaén a tener el balón, aunque antes los lojeños volvieron a acercarse con peligro en un envío largo de Nino que estuvo a punto de controlar Fefo ante el portero en el área. Y es que los de Salva Ballesta apenas inquietaron a Zambrano durante la primera parte. De hecho, prácticamente ni se acercaron al área lojeña.

La sensación de peligro sólo tenía una dirección: la meta del Real Jaén. Así, en el minuto 22 un disparo de Chico desde la frontal se marchó muy cerca del poste derecho tras tras tocar en un defensor. Mientras, por parte visitante, sólo se puede destacar un tímido remate de Migue Montes de cabeza, que atrapó sin problemas Zambrano. Fue lo único que hizo el Jaén con algún peligro en toda la primera parte. Lo demás fue un dominio infructuoso sin ninguna profundidad.

Así se entró en los últimos instantes de la primera parte, en los que el Loja encontró premio a su buen hacer con un penalti de Manu sobre Antonio López cuando se llegaba al descanso. El propio delantero lo transformó con tranquilidad, engañando a Arellano y batiéndole con un disparo raso, que dio paso al intermedio (1-0).

Tras el paso por vestuarios se esperaba a otro Real Jaén en el Medina Lauxa, pero el equipo de Salva Ballesta no mejoró lo hecho en la primera parte, al menos en la primera media hora, en la que equipo de Diego Delgado continuó siendo mejor.

Los jienenses no se acercaron ni una vez ante el marco de Zambrano antes del 2-0, que llegó en el minuto 63, en una gran jugada de ataque lojeña, en la que participaron varios jugadores. Lolo Armario envió a Tati, quien abrió hacia la izquierda para Álex Romero, quien metió un centro que Antonio López cazó por arriba para batir por segunda vez a Arellano. Un gran gol de equipo que se celebró por todo lo alto entre la parroquia local y que volvió a premiar la superioridad lojeña ante un Real Jaén que se veía impotente. Incluso tres minutos después, estuvo a punto de llegar el 3-0 en un contragolpe protagonizado por Fefo, quien acabó disparando muy ajustado al poste izquierdo.

Sólo en el último cuarto de hora y, a la desesperada, empezó a llegar con peligro el Real Jaén. Una falta lanzada por Cervera fue despejada con el pie por Zambrano, que estuvo en todo momento muy atento a los envíos visitantes, al igual que hizo en un centro-chut del propio jugador jienense, que consiguió enviar a córner por encima del larguero.

Los jugadores lojeños estuvieron muy bien en el aspecto defensivo y, además, daban una gran sensación de peligro cada vez que se acercaban al área visitante. El 3-0 volvió a estar cerca a diez minutos del final, cuando un disparo de Chico golpeó en un defensor y Arellano, con muchos apuros, logró atrapar cuando el balón ya se quedaba. Fefo también rondó el tanto, rematando de cabeza prácticamente desde el suelo. El balón se marchó rozando el poste izquierdo en medio de la fiesta que ya se vivía en el Medina Lauxa, que veía ya la victoria de los suyos ante el histórico Real Jaén. Un triunfo que acabó confirmándose y que pone de manifiesto la espectacular racha de los lojeños ante los grandes de la liga.

LOJA CD: Zambrano, Josemi, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Potocho, 79'), Juanfran (Tati, 61'), Chico (Michel, 87'), Nino, Antonio López, Lolo Armario y Fefo.

REAL JAÉN: Arellano, Manu, Higinio Vilches, Ramón (Ezequiel, 67'), Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Álvaro (Víctor Armero, 49'), Cervera, Migue Montes, Mario Martos y Pedro Beda (Juan Carlos, 61').

GOLES: 1-0 (45') Antonio López de penalti. 2-0 (63') Antonio López.

ÁRBITRO: Viñolo Payán del colegio sevillano. Amonestó a los locales Álex Romero, Antonio López, Fefo y Michel y a los visitantes Manu, Ramón, Jonathan Rivera, Mario Martos y Dani Fragoso.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del Real Jaén.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio