Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El marisco, la cerveza y la música en directo se combinan este fin de semana en el Apolo Festival

Mañana viernes, el parque de los Ángeles vuelve a acoger este evento gastronómico, hasta el domingo, con el objetivo de dinamizar la zona comercial por segundo año consecutivo

Tras el éxito del año pasado, este primer fin de semana de junio se celebra la segunda edición del Apolo Festival, organizado por el área de Desarrollo y Comercio del Ayuntamiento de Loja y la plataforma digital ‘Loja Compras’, con la colaboración de la empresa Congelados Apolo. Y lo hace como una cita esperada por todos los lojeños a las puertas del verano para pasar un rato en  familia y amigos, en torno a un buen plato de marisco, cerveza artesanal y conciertos de música en directo.  

Una experiencia que se han animado a continuar porque “el primer año fue todo un éxito de público, paralelo al evento ‘Loja Fashion Week’, con el que se consiguió dar ambiente a toda la zona comercial durante dos días y dar una imagen positiva de la ciudad”, explicó el gerente de Loja Compras, Francisco Izquierdo, durante la presentación. 

De nuevo, el parque de los Ángeles será el escenario elegido para disfrutar durante tres jornadas de toda la programación prevista que conforman degustaciones de gambas cocidas, salpicón de marisco y paella -a precios simbólicos-, maridado con cervezas artesanales. La noche del viernes 31 de mayo estará reservada a la música en directo con el grupo ‘Los Satélites’ que actuará, a las 22.30 horas. “Aprovecharemos para rodar en el escenario del Apolo Festival, ya que las imágenes irán incluidas en el nuevo videoclip del cantaor Miguel Astorga de su disco ‘Eterno presente’, junto a localizaciones de la ciudad, que produce la empresa Milatium”, explicó Izquierdo. El sábado 1 de junio actuará  ‘El Callejón del Duende’ con un tributo a Triana y el rock andaluz y Eduk Dance animará la fiesta con una exhibición de baile latino. 

Sobre el objetivo de este acontecimiento culinario con música en vivo, la concejala de Desarrollo y Comercio, Paloma Gallego, aseguró que “buscamos la dinamización económica y social de la ciudad con una oferta de ocio estival que el año pasado causó sensación en Loja y que nos dio pie a organizar la segunda edición”. Subrayó la colaboración estrecha de la empresa Congelados que “además de ser una industria referente en el sector que genera empleo local, también apoya al comercio lojeño en este tipo de eventos que fomentan el consumo en el comercio”.  

Asimismo, el alcalde, Joaquín Camacho, manifestó la colaboración existente entre el Ayuntamiento y los comerciantes, empresas y colaboradores que “impulsan el desarrollo de nuestra ciudad, como la línea a seguir por este equipo de Gobierno, con el apoyo a este tipo de iniciativas respaldadas por una amplia participación”. Con estas premisas, la apuesta municipal es que “Loja esté viva que haya eventos de calidad y reconocido prestigio a nivel de toda Andalucía con la intención que nuestros comercios se beneficien de estas actividades”.

Manifestó el compromiso con el comercio y el desarrollo y hacer de Loja “un referente comercial, aumentando las cuotas de negocio para nuestras empresas porque son la maquinaria que genera empleo”. El regidor se refirió a la ayuda económica aprobada por una cuantía de 40.000 euros para mantener la logística necesaria para realizar actividades dentro del marco del Centro Comercial Abierto de Loja, como “dinamizador del comercio local”. 

Por último, animó a todos los lojeños y visitantes a que participen del Festival l, porque “lo importante es llenar nuestras calles de vecinos de Loja y de otras poblaciones cercanas para que disfruten de esta cita saboreando marisco, acompañado de una cerveza y música en vivo”..  

Deja un comentario