Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Miguel Ángel Luque, campeón de España de Carreras de Montaña para invidentes

Lo ha conseguido, junto a sus dos guías y compañeros de barra, Néstor Torres y José Manuel Ramos, tras la última prueba, celebrada en la localidad castellonense de Vistabella

Nuevo éxito para el deportista invidente del Club Mala Cara Running, Miguel Ángel Luque Zafra, que se ha proclamado campeón de España de Carreras de Montaña para invidentes, tras la última prueba, celebrada este pasado fin de semana en la localidad castellonense de Vistabella, con un recorrido de 25 kilómetros y un desnivel de 1.500 metros.

Acompañado en la barra por sus dos guías habituales, los también lojeños José Manuel Ramos Rodríguez y Néstor Javier Torres Lara, y después de varias pruebas, han logrado hacerse con el título de campeones en este Circuito Nacional de Carreras de Montaña  que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). 

Este resultado se suma a los éxitos obtenidos durante los dos últimos años, pues en 2016 lograron el tercer puesto y el pasado 2017 alcanzaron el segundo escalón, con el subcampeonato de España, que culminó también en la localidad castellonense de Vistabella del Maestrazgo.

Miguel Ángel Luque y sus compañeros completan un año extraordinario, pues hay que recordar que el pasado mes de febrero también lograron alcanzar el primer puesto en el Campeonato de Andalucía en esta misma modalidad, que se celebró en Sierra Elvira, en la localidad de Atarfe. De esta forma, sigue confirmando su constante superación en el mundo de las carreras de montaña para invidentes, con tres años consecutivos subiendo al podio en el Campeonato de España.

Miguel Ángel Luque, quien, como es sabido, perdió casi toda la visión tras un accidente laboral hace unos años, es ya un clásico de este tipo de pruebas deportivas, tras iniciarse hace unos años en la Abades Stone Race, en la que también ha venido participando. Con el apoyo incondicional de sus dos guías y compañeros de barra, Néstor Torres y José Manuel Ramos, ya nos estamos acostumbrando a los importantes éxitos de una persona que, sin duda, supone un enorme ejemplo de superación en el mundo del deporte.

Deja un comentario