El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El lojeño Andrés Ortiz presenta su segunda novela ambientada en la posguerra española

Bajo el título ‘Las heridas del alma’ retrata la vida dura de un niño huérfano

11/04/2019 | M. CARMEN CALMAESTRA / LOJA

Andrés Ortiz durante la presentación de su nueva publicación. FOTO: CALMA.

El autor lojeño Andrés Ortiz presentó el pasado 16 de abril su segunda publicación en formato libro, bajo el título Las heridas del alma, ante el numeroso público que se congregó en el CIC El Pósito. La novela, ambientada en los años de la posguerra española, está protagonizada por un niño huérfano (que también traslada como imagen de portada) que “a lo largo del desarrollo de la trama se hace adulto y toma conciencia, tanto de su realidad como de su identidad, con un giro final inesperado”, como así lo resumió. 

Una temática muy diferente de su primer trabajo, más basado en aventura y mafias, que llevaba mucho tiempo “en el cajón” y que ha podido retomar y “darle formar” tras su jubilación. “Tuve la fortuna que una editorial madrileña se interesara por ella, la editó y hoy la presentó”, comentó orgulloso.  

Minutos antes de la presentación adelantó a El Corto de Loja que ya tiene otro proyecto “casi terminado” que se desarrolla en Andalucía y una exposición de 40 obras pictóricas.  

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gómez, destacó la celeridad del autor en publicar su segundo trabajo en el género de la novela, ya que “nos tenía solo acostumbrados a su vertiente poética”, además de ser una persona muy activa que está presente en diferentes campos de la sociedad lojeña. 

Seguidamente, el alcalde Joaquín Camacho destacó de este nuevo volumen que se trata de un trabajo diferente al anterior y que recoge “el sentimiento de un pueblo”, a través de 478 páginas, que se pueden adquirir a un precio de 15 euros en las librerías de la ciudad. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio