Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja vuelve a tropezar en casa, esta vez ante el Villacarrillo, y ya acumula tres derrotas consecutivas (0-2)

Los de Vicente Ortiz caen por segunda vez en el Medina Lauxa y siguen sin recuperar sensaciones

Ni sensaciones ni resultado. Ninguna de las dos cosas consiguió mejorar el Loja CD en el choque que le midió este domingo al Villacarrillo en el Medina Lauxa y que ha supuesto la segunda derrota consecutiva en casa y tercera en liga, tras los tropiezos en Pulianas y el de la pasada semana en casa ante el Cubillas de Albolote.

Los lojeños cayeron por 0-2 en un partido que, si bien comenzó con mejores sensaciones en los primeros minutos, aunque sin apenas profundidad, fue decayendo a medida que fueron pasando los minutos, a lo que se sumaron de nuevos errores defensivos, que fueron aprovechados por el equipo jienense para sentenciar el choque en el último cuarto de hora.

El equipo de Vicente Ortiz mejoró la actitud y la movilidad en el arranque del partido, con los jugadores más motivados y con ganas de revertir la situación. Pero el bagaje ofensivo fue bastante pobre. Apenas un remate forzado de Mayas en los primeros minutos, que se marchó desviado, y una buena jugada de Mayas quien, tras marcharse de varios jugadores, cedió atrás a Fabio, cuyo disparo se marchó por encima del larguero.

Fueron 20 minutos esperanzadores del Loja, pero todo se fue diluyendo poco a poco y el Villacarrillo, sin hacer un gran partido pero estando bien plantado en el terreno de juego, apenas pasó apuros en su portería, con un Jair que no tuvo que intervenir en toda la primera parte. Al descanso, pues, se llegó sin goles, pues los jienenses tampoco inquietaron prácticamente el marco de Óscar Cano, salvo en un centro de Romero que cabeceó Taron fuera y una falta directa a cargo de Tomás Poblaciones que se marchó por encima del larguero.

Tras un primer tiempo en el que el equipo fue de más a menos, Vicente Ortiz quiso dar confianza a los jugadores que finalizaron esa primera parte, aunque ya comenzó a avisar al poner a calentar desde el inicio del segundo tiempo a Andrés Macías, Carlos Arroyo y Borja. Pero sin apenas tiempo de reacción, llegó el 0-1 en la primera jugada de la segunda parte. Un centro desde la derecha fue rematado al fondo de la portería por Taron, que cabeceó por toda la escuadra para adelantar a los suyos.

Con el gol llegaron los mejores minutos de los visitantes y un sufrimiento verdadero para los lojeños, que en apenas ocho minutos recibieron en su portería tres claras ocasiones de gol del Villacarrillo. La primera y más clara la tuvo Fernando con un remate de cabeza al larguero tras un centro de Ángel dese la línea de fondo. A continuación fue Alberto el que remató por encima del larguero un centro de Fernando y seguidamente Ángel se plantó ante Óscar, que estuvo rápido en su salida para evitar el gol.

A partir de ahí el entrenador del Loja comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Andrés Macías y Sebas y más tarde a Carlos y David Machado. Con los cambios mejoró el equipo, que tuvo sus mejores minutos mediado el segundo tiempo, en los que buscó el empate y tuvo varias ocasiones para conseguirlo. Las más claras llegaron en los pies de Andrés (’68), cuyo disparo se marchó rozando el poste derecho. Pero, sin duda, la mejor cuatro minutos después, en un fuerte disparo directo de falta a cargo de Sera al que respondió el portero del Villacarrillo, Jair, con una espectacular intervención sacando el balón a córner en una parada de enorme mérito y dificultad .

Ahí pudo estar la clave del partido, que seguramente habría cambiado con el empate a falta de casi veinte minutos para el final. Y es que de lo que pudo haber sido el empate se pasó tan solo cinco minutos después a la acción que terminó de decidir y sentenciar el partido. Un penalti de Óscar Cano sobre el delantero visitante Rafa en un mal entendimiento con el central Luis Torres, quien falló en la acción, supuso el 0-2, transformado por el capitán Tomás Poblaciones para dejar ya totalmente noqueado al equipo lojeño, que ya no tuvo capacidad de reacción ni fuerzas para responder al segundo mazazo en el partido.

De esta forma volaron tres puntos más del Medina Lauxa, donde el Loja no ha conseguido de momento hacerse fuerte tras la victoria inicial, no sin apuros, frente al Arenas de Armilla.

Ahora toca reaccionar en Estepona, un campo sin duda complicado y ante un equipo que está en un buen momento, ocupando los primeros puestos de la clasificación en este arranque de la competición.

CD LOJA: Óscar Cano, Luis Novo (Carlos Arroyo, m. 67), Borja (Sebas, m. 60), Cata, Luis Torres, Sera, Fabio Muñoz, Faliti (Andrés Macías, m. 60), Mayas, Brian López (Douglas, m. 23) (Marcos, m. 82) y Burrita (David Machado, m. 67).

VILLACARRILLO: Jair, Ángel, Mario, Palacios, Cuevas (Seba, m. 73), Tarón (Alberto Mora, m. 86), Fernando (Albertillo, m. 81), Romera (Sergio, m. 20), Antonio (Rafa , m. 60) y Alberto.

GOLES: 0-1 m. 46: Taron. 0-2 m. 78: Tomás Poblaciones de penalti.

ÁRBITRO: Sorem Bas Cayuela, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Douglas, Borja, Óscar Cano y al delegado Antonio Sánchez; ya los visitantes Ballesteros, Cuevas, Alberto y Alberto Mora.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario