Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja vuelve a sonreír tras llevarse el derbi ante el Maracena en la recta final (2-0)

Los goles de Salvatierra y Juanfran dejan los tres puntos en el Medina Lauxa en un choque muy disputado que se decide en los últimos minutos

El Loja se llevó el derbi ante el Maracena al imponerse por 2-0 gracias a dos goles de Salvatierra y Juanfran en la recta final, unos últimos minutos en los que se decidió un choque marcado por la igualdad durante buena parte del mismo, especialmente en la primera parte.

Y es que el partido estuvo marcado por la escasa profundidad en el primer tiempo. Aunque poco a poco los lojeños fueron teniendo más el balón y llevando la iniciativa en el juego, apenas consiguieron encontrar claridad ante la portería de Rubén Haro, por culpa del buen planteamiento de Jaime Morente, con un Maracena muy bien colocado y ordenado en el terreno de juego.

Así, hasta el minuto 13 no se acercó el Loja, que lo intentó con un centro de Álex Romero que no encontró rematador. Mientras, por parte maracenera el primer acercamiento se produjo en el minuto 27 en un envío a Nico Espigares que evitó Naranjo en tareas defensivas enviando el balón a córner.

Este pobre bagaje ofensivo define la escasa profundidad que había tenido el derbi hasta ese momento. Sólo se animó un poco el choque en los últimos diez minutos de la primera parte, primero con un disparo desde fuera del área de Lavela que atrapó sin problemas Óscar Cano (’37). Más cerca del gol estuvo el Loja dos minutos después en su única ocasión de la primera parte, eso sí, bastante clara, pero Migue Cobo no acertó con el disparo, que se marchó a la izquierda de Rubén Haro. Ariza (’43) también lo intentó al filo del descanso con un disparo desviado que no encontró portería.

Tras el paso por vestuarios el Loja salió con la intención de meter más velocidad y ritmo al partido, aunque los primeros acercamientos fueron visitantes, con un remate desviado de Jordi, anticipándose a Óscar y un centro de Oliva al que esta vez llegó antes el portero lojeño que el delantero.

A partir de ahí fue poco a poco aumentando la presión local, ante un equipo maracenero que parecía seguir cómodo en su planteamiento. Lo intentó Lolo Armario a balón parado (’61) en un lanzamiento que se marchó a la derecha y en un centro-chut de Chava (’70) que se estrelló en ela larguero.

De esta forma, el choque entró en los últimos veinte minutos en los que los de Leo Fernández aumentaron la presión arriba en busca del gol. Cerca estuvo Peso en una acción que acabó en las manos de Rubén Haro y, a continuación, Naranjo estuvo a punto de robarle el balón al portero maracenero, aunque el colegiado acabó señalando falta al delantero.

Fue el momento en el que el entrenador del Loja apostó por meter más artillería con la entrada de Álvaro. El cambio coincidió con una clara ocasión de Lolo Armario en un libre directo que atrapó por abajo Rubén en una gran intervención. Para entonces los lojeños ya estaban volcados arriba buscando el gol, casi a la desesperada. Y el gol llegó en el minuto 83 en un córner botado por Lolo Armario al primer palo que cabeceó Antonio Salvatierra en un gran remate poniendo el ansiado 1-0 para los locales.

Con el gol en contra y la expulsión a continuación de Nico Espigares por golpear con el codo a Álvaro, se les vino todo abajo a los de Jaime Morente en apenas un minuto. En los últimos minutos y con Maracena tratando de forzar para buscar el empate, los lojeños dispusieron de tres acciones de mano a mano con Rubén. Las dos primeras, ante Peso y Migue Cobo, las ganó el portero, pero la tercera, ya con el tiempo cumplido, supuso el 2-0 definitivo a cargo de Juanfran, quien marcó con un disparo raso para poner la sentencia a un choque mucho más difícil para el Loja de lo que reflejó el marcador final.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava (Cobos, m. 91), Seco, Álex Romero, Antonio Salvatierra, Lolo Armario, Peso (Juanfran, m. 91), Sera (Álvaro de la Rosa, m. 75), Naranjo (Jairo, m. 85), Migue Cobo y Paco Ariza

UD MARACENA: Rubén Haro, Lavela (Javi Gallo, m. 86), Rubén Martínez, Nico Espigares, Oliva (Aceituno, m. 86), Fran Bea, Jordi, Luis Enrique (Peinado, m. 76), Castillo, Jorge Molina y Rosales.

GOLES: 1-0 m. 83: Antonio Salvatierra. 2-0 m. 94: Juanfran.

ÁRBITRO: Raimundo Sánchez Cerezuela del colegio almeriense. Expulsó con roja directa al visitante Nico Espigares (m. 84). Amonestó a los locales Antonio Salvatierra, Álex Romero, Lolo Armario, Seco y Cobos y a los visitantes Rubén Martínez, Fran Bea, Nico Espigares y Rubén Haro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa.  

Deja un comentario