Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja vuelve a casa, donde mejor se encuentra, con el clásico ante el Vélez (domingo a las 12.00 horas)

Los dos equipos llegan igualados a puntos y tras una línea irregular, especialmente por parte veleña, con cinco derrotas seguidas

El Loja CD vuelve a casa este fin de semana (domingo a las 12.00 horas frente al Vélez), lo cual es un alivio si tenemos en cuenta la trayectoria de los lojeños en las últimas semanas, en las que parecen tener dos caras, una positiva en casa y otra, con malos resultados, a domicilio. Eso sí, el choque ante el conjunto veleño, que es todo un clásico de la Tercera División y uno de los encuentros de más tradición y antiguedad en el fútbol andaluz en estas categorías, se presenta bastante incierto si miramos la clasificación, pues los dos equipos llegan igualados en la tabla con 27 puntos y compartiendo la irregularidad de las últimas semanas.

Ambos llegan de perder -el Loja cayó goleado en Torreperogil y el Vélez en casa ante el Maracena-, así que los dos querrán desquitarse de sus resultados en la anterior jornada, aunque hay que destacar que los malagueños llevan cinco partidos seguidos sin sacar un solo punto. Desde luego, si vemos la trayectoria del Loja en las últimas semanas parece que el factor campo puede tener un peso y un valor importante, pues el equipo de Jesús Párraga no pierde en casa desde el 24 de noviembre, cuando cayó ante el Antequera. A partir de ahí los lojeños han disputado tres partidos en el Medina Lauxa y lo han hecho ante rivales de la talla del Real Jaén, Almería B y El Palo, ganando a los jienenses y los malagueños y empatando ante el filial almeriense. Otra cosa es la trayectoria fuera de casa, donde en las dos últimas jornadas el Loja cayó goleado en Huétor Vega y Torreperogil, dos equipos de la zona media-baja de la clasificación. Eso sí, el Torreperogil ha ganado hoy sábado en el campo del Real Jaén dando la gran sorpresa de la jornada, lo que le ha permitido colocarse ya en el décimo puesto de la clasificación.

Claro que si el Loja se está mostrando irregular, lo del Vélez es mucho más grave. Los malagueños han perdido sus cinco últimos partidos, tres de ellos en casa y dos a domicilio, en El Ejido y Antequera. Un balance que ha llevado al equipo veleño a caer de forma alarmante en la clasificación. El equipo de Carlos Gobantes llega pues con mucha presión y necesidad al Medina Lauxa, después de una estadística tremendamente negativa, que le hace llegar con muchas dudas. Desde luego, si el Loja es capaz de mostrar su cara amable, la de casa, en la que tan solo dos equipos, Motril y Antequera, han sido capaces de ganar en toda la temporada a los lojeños, difícil lo va a tener el Vélez en el Medina Lauxa.

La mejor noticia para el técnico lojeño, Jesús Párraga, es la vuelta de Paco Ariza, Seco y Peso, que fueron baja en Torreperogil y a los que se recupera este domingo. Tres futbolistas muy importantes en el equipo y a los que se echó de menos el pasado domingo.

Por su parte, el Vélez recupera a Dani González -ex del Loja- tras cumplir sanción, mientras parece que en la portería volverá a estar Juan Galisteo, al no estar Álex Caro recuperado al cien por cien de sus problemas de ciática.

Por otro lado, hay que destacar que se enfrentan dos de los equipos más goleados de la competición. El Loja ha encajado 48 goles y el Vélez 45, unos números claves en el hecho de que ambos ocupen los puestos 14º y 15º respectivamente de la clasificación.

El choque será de pago para los socios. Eso sí, a cambio recibirán una caja de langostinos ofrecida por el principal patrocinador, Congelados Apolo, valorada en unos 16 euros, lo cual compensará, sin duda, los 10 euros que tendrán que abonar los socios del equipo lojeño. El resto de aficionados también pagarán 10 euros, pero no tendrán derecho al suculento surtido de langostinos.

El choque será dirigido por el colegiado almeriense Sergio Rodríguez Morales, quien ya dirigió esta temporada a los lojeños en su visita al campo del Atlético Malagueño, con empate a 2 goles.

Deja un comentario