Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja vuelve a casa con un partido grande ante el Almería B (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los de Jesús Párraga buscan prolongar su buen momento ante el cuarto clasificado, después de casi un mes sin jugar en su campo

Tras casi un mes desde su último partido en casa -el 22 de diciembre con victoria ante el Real Jaén- el Loja CD vuelve al Medina Lauxa en el que será su primer partido del 2020 en su campo. Los de Jesús Párraga reciben al Almería B (domingo a las 12.00 horas), uno de los grandes de la competición, que llega en el cuarto puesto de la tabla y que cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores del fútbol español en todas sus categorías. Se trata de Rubén Enri, que lleva anotados la friolera de 23 goles de los 42 que suma su equipo, es decir, más de la mitad de los tantos del filial almeriense.

Así pues, el Medina Lauxa acogerá un gran partido, uno de los choques más atractivos de toda la temporada, por lo que es de esperar que la afición responda, teniendo en cuenta, además, que hace casi un mes del último partido en casa, además con un gran recuerdo en la victoria frente al Real Jaén.

Los de Jesús Párraga llegan a la cita en un buen momento, después de tres partidos sin perder -el mencionado ante el Jaén y las dos salidas de este año en Melilla y Motril, ambas con empate-, por lo que esperan seguir prolongando esa buena línea de resultados ante otro de los grandes. Los lojeños llegan tras el empate a 2 en Motril del pasado domingo y después de conseguir levantar dos goles en contra en un gran segundo tiempo, logrando un valioso punto en el Escribano Castilla. Un punto que quieren hacer bueno este domingo ante el Almería B.

El técnico lojeño pierde para el partido a Álex Romero por acumulación de amonestaciones, quien se suma a la baja ya conocida de David Gámiz. Para Párraga se trata de “un partido muy atractivo en el que esperamos disfrutar todos y en el que intentaremos ser protagonistas con balón”. El entrenador ha añadido que “es un choque al que le tenemos ganas, porque queremos desquitarnos del partido de la primera vuelta, en el que el resultado no fue justo con nosotros, ya que hicimos muy buen partido, pero nos vinimos con un resultado muy duro en contra”. Hay que recordar que el Loja cayó por 4 a 0 en Almería, en un choque en el que el gran protagonista fue precisamente Rubén Enri, que le hizo tres de los cuatro goles a los lojeños. Párraga, lógicamente, sabe que será clave frenar al joven delantero, que lleva una cifra de goles realmente espectacular. “Tenemos que estar muy atentos e impedir que reciba en posiciones ventajosas, porque ya conocemos la facilidad que tiene para hacer gol”. Eso sí, el Almería B no es sólo Rubén Enri, por supuesto.

El filial almeriense llega en principio prácticamente con todo al Medina Lauxa. Y hay un dato que se debe tener en cuenta y ante el que hay que estar atentos. Y es que los almerienses han marcado en todos los partidos que han disputado fuera de casa. Bien es cierto que su estadística a domicilio refleja cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Los almerienses llegan al partido tras empatar sorprendentemente en su último choque en casa el pasado domingo ante la UD Maracena, sin goles, pero fuera de casa no conocen la derrota desde el 23 de octube, cuando cayeron por 2-1 en El Palo. Las otras derrotas almerienses a domicilio fueron en Maracena y Jaén en sus dos primeras salidas de la temporada. Desde que cayeron en El Palo los jugadores entrenados por ‘Nandinho’ han sumado cuatro victorias y un empate lejos de su campo, además, con una importante cifra de goles a favor.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano David Del Río Lozano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario