Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja visita El Maulí en un choque para seguir soñando (sábado a las 18.30 horas)

Los lojeños juegan ante el Antequera, cuarto clasificado, en la última oportunidad para seguir aspirando al play-off

El estadio El Maulí de Antequera acoge mañana sábado (18.30 horas y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) todo un clásico de la Tercera División y uno de los encuentros de más rivalidad desde hace muchas temporadas, como es el enfrentamiento que protagonizarán el cuadro antequerano y el Loja CD.

Se trata de la última oportunidad para los lojeños de seguir soñando con la posibilidad de aspirar aún a la cuarta plaza o, al menos, de meter un poco más de presión a un Antequera que, aunque tiene cerca ese cuarto puesto y, por tanto, la fase de ascenso, no termina de confirmar y cerrar definitivamente el objetivo, debido a los malos resultados que está teniendo a domicilio.

El Antequera es cuarto con 67 puntos, mientras que el Loja suma 55, si bien tiene aún pendiente el partido que debe disputar en Melilla y que se jugará finalmente el 1 de mayo. Por tanto, una posible victoria lojeña mañana en El Maulí podría poner a los de Diego Delgado a 9 puntos y con un partido menos. Hay que recordar que los dos siguientes partidos para el Antequera serán frente al Real Jaén y el Linares, por lo que aún se podría soñar en caso de victoria, siendo conscientes de que es muy complicado para el Loja, que tendrá que cerrar la liga también con los dos primeros de la clasificación. Lo que está claro es que la única opción de seguir soñando para el Loja es ganar el sábado, pues un empate o una derrota dejaría ya sin opciones a los lojeños.

No será nada fácil para el Loja ganar en Antequera, pues el equipo malagueño es el mejor como local de la competición, ya que no ha perdido ningún partido en casa en toda la temporada, en la que únicamente ha cedido tres empates. De hecho, es uno de los mejores equipos en cuanto a números a nivel nacional. Es fuera de El Maulí, donde los de Aybar están mostrando bastante irregularidad, habiendo perdido ya ocho partidos esta temporada, aunque en el Medina Lauxa se impusieron con claridad por 1-3 en un gran encuentro.

Curiosamente, si el Antequera es el mejor equipo como local de la liga, el Loja es uno de los mejores a domicilio. Los de Diego Delgado ya han ganado en campos tan difíciles como los de Linares, Mancha Real o Motril, por poner algunos ejemplos y en las últimas ocho salidas han sumado cinco victorias. Así que los lojeños no descartan dar otra sorpresa y ganar en un campo hasta ahora inexpugnable. La última victoria lojeña en Antequera fue hace dos temporadas y si echamos mano de la historia, lo cierto es que El Maulí es un campo que se le ha dado bastante bien a los lojeños.

Lo cierto es que el partido está lleno de alicientes. Al interés del encuentro por la calidad, la rivalidad y la situación de los equipos en la tabla, se suma también el hecho de que en el Antequera militen dos futbolistas lojeños, Rafilla y Javi del Moral, que volverán a enfrentarse al equipo lojeño, por lo que también será un encuentro especial para ellos.

Lástima que no podrá estar Lolo Armario en el Loja, quien podría perderse lo que resta de temporada, tras tener que ser intervenido de una dolencia. Al menos, Diego Delgado podrá contar de nuevo con Ayrton  tras cumplir sanción el pasado domingo ante el Torremolinos. 

El choque será dirigido por el colegiado cordobés Alfonso Muñoz González.

Deja un comentario