El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja ve frenada su racha en Torredonjimeno en un choque lleno de alternativas que se decide en los últimos minutos (4-2)

Los de Jesús Párraga pagaron sus errores defensivos, pese a dominar la mayor parte y gozar de numerosas ocasiones

18/11/2019 | PACO CASTILLO / TORREDONJIMENO

Una acción del partido disputado en el Matías Prats entre Torredonjimeno y Loja

El Loja vio frenada su racha de siete jornadas sin perder al caer por 4-2 en su visita al estadio Matías Prats de Torredonjimeno, en un choque que no se decidió hasta el final, cuando los jienenses marcaron el cuarto y definitivo gol, que acabó por sentenciar el choque, después de que los de Jesús Párraga consiguieron acortar distancias hasta en dos ocasiones.

Pese a que los lojeños hicieron un buen partido con balón y gozaron de ocasiones muy claras, al margen de los dos goles, pagaron una vez más sus errores defensivos y las concesiones que hicieron a su rival en un choque que contó con la lluvia como protagonista durante la mayor parte del mismo, además del frío que acompañó también a los jugadores.

En cuanto al desarrollo del encuentro, comenzó muy igualado y con poca profundidad por parte de ambos equipos. Nada había ocurrido hasta que llegó, al cuarto de hora, la acción del penalti que sancionó el colegiado a instancias de su asistente en un supuesto derribo de Óscar Cano a un delantero local. Un penalti que dejó muchas dudas y que fue muy protestado por el portero lojeño, quien fue sancionado también con tarjeta amarilla. El máximo castigo lo transformó Adrián Paz de forma magistral con un disparo por la escuadra derecha de la meta lojeña.

Buscó la reacción el Loja con una falta lejana botada por Lolo Armario (19') que atrapó Olivares con algunos apuros. Pero cuando los lojeños buscaban el empate -incluso se pidió penalti en una acción en la que cayó Naranjo en el área local-, la continuación de la jugada culminó con el segundo gol del Torredonjimeno, tras un pase atrás desde la línea de fondo que, de nuevo Adrián Paz, culminó con mucha calidad para poner el 2-0. 

De nuevo los de Párraga intentaron levantarse y a la media hora gozaron de una doble ocasión muy clara para acortar distancias, con un primer disparo de David Gámiz que rechazó el portero, cayendo el balón a Naranjo, cuyo disparo salvó un defensor bajo la portería. Pudo haber sido el 2-1.

La recta final de la primera parte vivió los mejores minutos del Loja, con varias llegadas de peligro. Así, en el minuto 40 fue Juanfran el que estuvo a punto de marcar con un disparo desde la frontal que Olivares sacó a córner junto al poste izquierdo. A continuación fue Paco Ariza el que lo intentó con otro disparo que se marchó desviado.

Justo cuando se cumplía el minuto 45 llegó el 2-1, que premió las intenciones lojeñas. Un envío de Lolo Armario hacia la derecha en el área lo aprovechó Naranjo con un disparo cruzado que batió a Olivares y devolvió la esperanza a los lojeños. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte se vivieron unos primeros minutos de escaso peligro en las áreas. Los locales lo intentaron con una falta directa a cargo de Adrián Paz por encima del larguero y otros dos intentos superado el cuarto de hora, que tampoco encontraron portería. Mientras, el Loja llegó por primera vez en una ocasión de Naranjo y en un remate de cabeza de Fabio que se marchó desviado. 

Fueron unos minutos de alternativas y de llegadas en una y otra portería, pues los lojeños estaban volcados en busca del empate y el Torredonjimeno buscaba sentenciar a la contra con espacios y velocidad. Precisamente Adrián Paz tuvo cerca el 3-1 con un remate que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Óscar Cano. A continuación fue el ex lojeño Chico el que también estuvo a punto de marcar ante la salida del portero lojeño, pero su disparo se marchó desviado. 

Mientras, el Loja insistía en busca del empate. Seco estuvo a punto de lograrlo (71') con un remate de cabeza que rozó el poste derecho. Pero cinco minutos después llegó el 3-1 tras un envío en profundidad de Adrián Paz a Joselillo, quien batió a Óscar Cano con un disparo por alto, que parecía sentenciar el choque en ese momento. 

Pero el equipo de Jesús Párraga siguió creyendo. Un defensor tosiriano evitó el gol de nuevo bajo la portería, antes de que Seco de cabeza estableciera el 3-2 (81') que volvía a meter al Loja en el partido y devolver la esperanza de sacar, al menos, un empate. El gol de Sergio García, ya en los últimos instantes, tras recibir de Adrián Paz y batir a Óscar con un espectacular y potente disparo desde la izquierda, acabó por enterrar las ilusiones lojeñas con el 4-2 definitivo.

En definitiva, un choque que dejó dos lecturas. Por un lado la reacción y el orgullo, una vez más de los jugadores lojeños, que hicieron buenas cosas con balón y generaron muchas ocasiones de gol; y por otro las concesiones y errores defensivos, que costaron los goles del equipo jienense y acabaron por cortar la racha de siete partidos sin perder. Curiosamente, el último partido en el que cayeron los lojeños, en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga, se produjo el mismo resultado que en Torredonjimeno.


UDC TORREDONJIMENO: Olivares, Miguel, Vicente, David Rus, Joselillo (Álvaro Lozano, m. 90), Lara, Javi Bueno, Francis (Mario, m. 81), Chico, Adri Paz y Sergio García.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo (Peso, m. 71), Seco, Juanfran (Dani Montero, m. 56), Fabio Muñoz (Sera, m. 81), Lolo Armario, Dani Salvatierra, Nino, Naranjo, David Gámiz y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 m. 16: Adrián Paz de penalti. 2-0 m. 28: Adrián Paz. 2-1 m. 45: Naranjo. 3-1 m. 76: Joselillo. 3-2 m. 81: Seco. 4-2 m. 88: Sergio García.

ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Javi Bueno, David Rus, Vicente y Adrián Paz y a los visitantes Dani Salvatierra, Óscar Cano y Lolo Armario.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno ante unos 200 espectadores. Llovió durante casi todo el encuentro.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio