Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja suma su segunda victoria seguida a domicilio al ganar en Almería y ya es sexto en la clasificación (0-1)

Un gol de Seco da los tres puntos a los de Diego Delgado y confirma el buen momento de los lojeños, con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas

Un gol de Seco en el último cuarto de hora le dio al Loja los tres puntos en Almería y la segunda victoria consecutiva a domicilio, que confirma el buen momento de los lojeños, que se acercan a la zona noble de la clasificación. El triunfo de los de Diego Delgado ante el Polideportivo Almería por 0-1 se fraguó en el buen orden defensivo en otro partido muy serio atrás de todo el equipo, que supo aprovechar una de las pocas llegadas arriba. Y es que el partido estuvo condicionado por el pésimo estado del terreno de juego, que apenas permitió controlar bien el balón y dar dos pases seguidos. 

Fueron los almerienses los que se prodigaron más en ataque en los primeros minutos. Sin generar ocasiones demasiado claras, los de Jorge Garcés tuvieron varios acercamientos que inquietaron la meta defendida por Cámara. El primero se produjo en el minuto 3 con un disparo desde la izquierda que sacó el portero del Loja a córner. En el lanzamiento Josema cabeceó por encima del larguero. En el ’13 Jasser disparó desde la frontal y el balón se marchó a córner tras tocar en un defensor. 

Tras el inicio local, los lojeños empezaron a acercarse a partir del cuarto de hora. El primer intento lo protagonizó Sera con un disparo que despejó Manu (‘15). Un minuto después, Corbacho cabeceó fuera en un lanzamiento de esquina. El propio delantero lo intentó minutos después con una buena jugada cuyo centro no encontró rematador. 

Mientras los almerienses volvieron a llegar con peligro en el minuto 28 en un centro desde la izquierda que salvó Chavo ante el intento de remate de Segura. Dos minutos después Cámara volvió a intervenir en otra llegada almeriense por la izquierda. En la recta final de la primera parte volvió a acercarse el Loja, que tuvo su mejor llegada en un saque de banda que cabeceó Álex Machado a las manos del portero. 

Tras el descanso el choque mantuvo el mismo guión en el arranque del segundo tiempo, con poca profundidad y claridad en las áreas y muchas imprecisiones por culpa del terreno de juego. Lo intentó primero el Poli Almería con un remate forzado de José Enrique por encima del larguero. La respuesta la puso un centro de Sera (‘54) que no consiguió rematar con precisión Corbacho. El propio delantero lojeño tuvo otra buena ocasión tras un envío de Marcos, que no logró culminar. Por su parte, los almerienses apenas lograron inquietar a Cámara. Tan solo un disparo que atrapó el portero por abajo sin mucha dificultad. 

Así avanzó el segundo tiempo hasta que llegó el único gol del partido, que dio la victoria a los lojeños. Seco, que había entrado dos minutos antes, aprovechó un balón en el área, después de tocar Marcos, para meter el pie y ajustar el balón junto al poste derecho. Manu no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Intentaron la reacción los almerienses en los últimos minutos con disparos de Segura y Adri Miranda que no encontraron la meta defendida por Cámara. 

POLIDEPORTIVO ALMERÍA: Manu, Alvarito (Mati, m. 43), Luis Suanes, Josema, Alberto Segura, Yasser, Segura, Narci, José Enrique (Adri Miranda, m. 61), Fran Oller (Pedro Ruzzo, m. 75).

LOJA CD: Cámara, Marcos, Chavo, Álex Machado (Seco, m. 77), Fabio Muñoz, Sera, Juanfran (Dani López, m. 62), Nino, Corbacho, Lolo Armario y Funes (Peso, m. 66).

GOL: 0-1 m. 77: Seco.

ÁRBITRO: Morad El Ouazghari (melillense). Amonestó a los visitantes Marcos y Corbacho. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 12ª en el grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ de Almería ante unos 200 espectadores.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario