Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja sufre su primera derrota de la temporada al caer ante el Céltic en Pulianas (2-0)

Los errores defensivos condenan a los lojeños, que se vuelven a mostrar faltos de acierto en ataque

El Loja sufrió su primera derrota de la temporada al caer por 2-0 en el campo del Céltic de Pulianas en un choque en el que los lojeños pagaron sus errores, tanto en defensa como en ataque. Un gol en propia puerta del guardameta lojeño Óscar Cano, justamente un minuto después de parar un penalti, y otro lanzamiento desde los once metros a favor de los locales decidieron el partido en favor del Céltic, que lograba sumar su primera victoria tras dos empates en las dos primeras jornadas.

Lo cierto es que los lojeños no terminaron de adaptarse al terreno de juego del estadio ‘Antonio Ballesteros’, pese a que intentaron imponer su fútbol, ​​pero el equipo no encontró su sitio ante un Céltic que supo hacer el partido que le convenía para frenar a los de Vicente Ortiz.

De todas formas el choque comenzó con mucha igualdad en los primeros minutos, aunque es verdad que fueron los locales los que se acercaron primero con peligro, aunque sin ocasiones claras ante el marco de Óscar Cano. Tres aproximaciones con un intento de Luisma a la salida de un córner que envió por encima del larguero, un disparo de Borja desviado y un error de Faliti con un envío atrás que intentó aprovechar Dani Torres con un disparo lejano buscando la sorpresa, que tampoco encontró portería.

El Loja, por su parte, no se acercó hasta el cuarto de hora y lo hizo de forma tímida con un remate forzado de Cata tras un lanzamiento de falta, que corrió la misma suerte que los intentos locales. El propio central del Loja volvió a rematar un córner también fuera de la portería.

A partir de ahí se vivió prácticamente un cuarto de hora de mucha igualdad en el centro del campo, escasa profundidad por parte de ambos equipos y numerosas imprecisiones, lo que hizo que el partido no presentara grandes novedades hasta que se entró en los últimos minutos diez del primer tiempo.

En un minuto cambió todo. Primero el colegiado castigó con penalti a los lojeños, muy discutible, en una caída de Dani Torres en el área. Torro fue el encargado de intentar transformar el lanzamiento, pero Óscar Cano, como ya hiciera en la jornada anterior ante el Arenas, respondió con una gran intervención salvando a su equipo y manteniendo el marcador inicial. Pero el destino le tenía reservada al portero del Loja una mala jugada, pasando de ser el salvador de su equipo, a cometer un error en un pase atrás de Fabio Muñoz que el portero lojeño no controló, se le fue hacia atrás con dirección al marco y en su intento desesperado de sacar el balón, acabó introduciéndose en su propia portería. Una acción desgraciada e inesperada que ponía el 1-0 en el marcador.

Intentó reaccionar el Loja antes del descanso y Brian López estuvo cerca del empate en el minuto 43 en el primer disparo entre los tres palos de los lojeños, pero Jorge consiguió hacerse con el balón tras una buena maniobra del futbolista lojeño en la frontal del área.

Tras el paso por vestuarios Vicente Ortiz decidió cambiar varias posiciones y la estrategia, colocando a Gallego como delantero centro, tras sustituir a Faliti y entrada dando una Burrita por Borja, que dejó el partido además con problemas físicos. Lo cierto es que los lojeños salieron bien al arranque del segundo tiempo y generaron varias situaciones de peligro en los primeros minutos. Luis Torres cabeceó un córner por encima del larguero y Mayas lo intentó con un disparo que tras rozar en un defensor se marchó a córner cerca del poste izquierdo.

La mejor ocasión del Loja para empatar llegó en el minuto 53, cuando Gallego cabeceó en clara posición en el segundo palo un centro desde la derecha, pero su remate se marchó ligeramente por encima del larguero. Apenas dos minutos después, de lo que pudo ser el empate, se pasó al 2-0 tras un penalti sancionado a Óscar Cano sobre Torro. Esta vez el encargado izquierdo del lanzamiento fue Ángel, quien batió al portero del Loja con un disparo ajustado a su.

El gol del Céltic llegó cuando mejor estaba el Loja, que había salido en busca del empate. El tanto hizo mucho daño a los de Vicente Ortiz, que a partir de ahí y ante un rival muy junto y ordenado, encontraron muchas dificultades para encontrar juego y ocasiones, hasta unos minutos finales en los que los lojeños desperdiciaron varias oportunidades. Antes de esos minutos finales también llegó alguna ocasión, especialmente en un centro de Burrita desde la izquierda al que no llegaron ni Gallego ni Mayas.

De esta forma el choque entró en el último cuarto de hora, con el Loja volcado a la desesperada en ataque y ya con Carlos Arroyo, Miguele y David Machado en el terreno de juego, a los que se sumaría en los minutos finales Douglas. El Célti, a la contra, tuvo un par de ocasiones por medio de Borja, con un disparo raso que atrapó Óscar, y con Llavero (’82), tapando bien el hueco el portero lojeño.

Fue en los minutos finales cuando llegaron las mejores ocasiones para los de Vicente Ortiz de meterse en el partido y llegar todavía con alguna opción. Sin embargo, faltó algo de tranquilidad y acierto en los metros finales. Carlos Arroyo tuvo la mejor ocasión tras controlar el balón en el área, pero su disparo lo salvó el portero Jorge. Y a continuación fue Gallego el que lo intentó también, pero su disparo se marchó fuera.

No dio tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Pulianas ante un Loja que nunca se sintió cómodo y pagó sus propios errores, especialmente en el aspecto defensivo, lo que acabó condenando a los lojeños a sufrir su primera derrota de la temporada. Por su parte, el Céltic, después de dos empates, gana su primer partido y se mantiene invicto después de tres jornadas con 5 puntos, uno más que un Loja que ahora tendrá dos partidos seguidos en casa, frente al Cubillas de Albolote y el Villacarrillo para intentar sumar y mejorar su situación.

CÉLTIC PULIANAS: Jorge, Kiko, Alberto, Dani (Pablo, m. 73), Mario, Torro (Javi, m. 73), Ángel (Jorge, m. 82), Dani Torres (Llavero, m. 66), Fran, Luisma (Raúl, m. 66) y Borja (Xavi, m. 82).

CD LOJA: Óscar Cano, Luis Novo (David Machado, m. 66), Borja (Burrita, m. 46), Cata (Carlos Arroyo, m. 66), Luis Torres, José Ángel, Faliti (Gallego, m. 46) , Fabio Muñoz (Douglas, m. 83), Sera, Mayas y Brian López (Miguele, m. 66).

GOLES: 1-0 m. 36: Óscar Cano en propia puerta. 2-0 m. 55: Ángel de penalti.

ÁRBITRO: Javier Palacios Quero del colegio jienense. Expulsó al entrenador del Loja, Vicente Ortiz (m. 59). Amonestó al visitante José Ángel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor disputado en el estadio ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas ante poco más de medio centenar de espectadores. 

Deja un comentario