El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja sigue en el tren de cabeza tras imponerse al Antequera (3-2)

Los de Funes superan en un gran partido a uno de sus rivales directos, con Seco como protagonista, con dos goles

29/11/2015 | PACO CASTILLO / LOJA

Una acción del partido disputado esta mañana entre el Loja y el Antequera

Tras la primera derrota de la temporada sufrida la pasada semana en El Ejido, el Loja volvió a la normalidad y a la senda del triunfo al imponerse por 3-2 al Antequera, uno de sus rivales directos en la lucha por los primeros puestos de la clasificación, al que ahora aventajan los lojeños en seis puntos.

Los de Funes completaron un gran partido, especialmente en la primera parte, en la que hicieron disfrutar a sus aficionados y que cerraron con dos goles de ventaja y un protagonista inesperado, el lateral izquierdo Seco, autor de los tantos lojeños.

Arrancó bien el partido el Loja, que en el minuto 4 tuvo la primera oportunidad en los pies de Cazorla, quien, con poco ángulo, acabó disparando fuera. Pocos minutos después una buena jugada con envío de Ramiro no consiguió culminarla Del Moral.

En el minuto 14 llegó el primer gol del partido. Un centro de Rafilla desde la izquierda fue rematado de cabeza por Seco, quien marcó tras adelantarse al guardameta Lara (1-0). Tan solo un minuto después pudo llegar el segundo en un envío de Álex Moreno a Del Moral al que se adelantó el guardameta antequerano.

Los visitantes no se acercaron hasta pasada la media hora en un partido de dominio local y buen juego de los de Funes. Eso sí, Gallego tuvo la oportunidad de empatar (35'), pero Darío salvó enviando el balón a córner.

A partir de ahí continuaron el buen juego y las ocasiones lojeñas. En apenas un minuto llegaron hasta tres buenas oportunidades. En la primera Cazorla se encontró con el portero. A continuación Del Moral se encuentra con un defensor que consigue enviar a córner, tras el cual Cazorla enviaba el balón por encima del larguero.

En cualquier caso, el 2-0 no tardaría en llegar. Un envío de Cazorla (41') lo culmina Seco ante la salida de Lara, llegándose así al descanso.

La segunda parte arranca con gol para los malagueños. En la primera acción Gallego, en una gran acción personal, consigue batir a Darío con un fuerte disparo por alto ante el que no puede hacer nada Darío. Era el 2-1 que ponía algo de inquietud en el Medina Lauxa.

De todas formas, el Loja no tarda en ampliar de nuevo la ventaja y devolver la tranquilidad en la grada y en el banquillo local (52'). Un córner desde la derecha al segundo palo lo introduce Marín en su propia portería al intentar despejar el balón (3-1).

Tras el gol intentaron reaccionar los de Aybar, aunque los lojeños controlaron bien la situación. Incluso, Cazorla estuvo a punto de ampliar la ventaja (63') en un disparo cruzado que rozó el poste derecho.

Mientras, por parte visitante, tan solo el ex lojeño Gallego llevaba peligro y trataba de discutir el resultado a los de Funes. En el minuto 70 estuvo cerca de acortas distancias de nuevo, pero Darío consiguió hacerse con el balón.

De esta forma se entraba en el último cuarto de hora, en el que el Antequera tuvo algo más el balón ante un Loja que se sentía cómodo con y sin la posesión. Del Moral estuvo a punto de sentenciar el choque tras un envío de Keko.

Sólo en los últimos minutos llegó con claridad el equipo malagueño, ya a la desesperada. Víctor Rueda (83') no acertaba en buena posición en el área a centro de Óscar, pero se entretenía y desperdiciaba la ocasión. Gallego (89') volvía a encontrarse con Darío, en otra buena acción del delantero antequerano.

Sólo en la última jugada del partido y cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario llegaría el 3-2, obra de Jairo, que sólo servía para maquillar el resultado.

Eso sí, la sensación clara tanto de unos como de otros es que el Loja había sido muy superior, en un choque que volvió a confirmar las buenas sensaciones de los de Funes, que siguen en el tren de cabeza.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco (Keko, 74'), Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Del Moral (Dani López, 84'), Nino, Cazorla (Michel, 93'), Ramiro y Garrido.

ANTEQUERA CF: Lara, Marín (Del Pozo, 65'), Tete, Jairo, Mosquera (Óscar, 65'), Toni Conejo (Víctor Rueda, 78'), Coco, Marcos, Gallego, Quique y Juanillo.

GOLES: 1-0 (14') Seco. 2-0 (41') Seco. 2-1 (46') Gallego. 3-1 (52') Marín en propia puerta. 3-2 (94') Jairo.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla del colegio almeriense. Amonestó a los locales Seco, Álex Moreno, Nino y Ramiro y a los visitantes Toni Conejo, Juanillo, Marín y Mosquera.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio