Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se regala, por San Valentín, su primera victoria a domicilio de la temporada, en el derbi de Maracena (0-1)

Un gol de Naranjo pasada la media hora permite también sumar el primer triunfo con Vicente Ortiz en el banquillo, confirmando la mejoría lojeña

Mejor regalo por San Valentín, imposible para el Loja. Además, en el día en el que los lojeños vistieron su nueva equipación de color rojo. Y es que el equipo entrenado por Vicente Ortiz se llevó esta mañana el derbi de Maracena, que se resolvió por la mínima (0-1) con un gol del joven delantero  Naranjo pasada la media hora de partido, lo que dio la primera victoria como visitante en toda la temporada a la escuadra lojeña y, de paso, la primera también con Vicente Ortiz en el banquillo, en su tercer partido al frente del equipo.

Fue un choque, como se esperaba, bastante igualado y marcado por el juego directo, como suele ser habitual en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva de Maracena, donde los locales comenzaron con má peligro en los primeros veinte  minutos de juego. Luis Enrique (’11) tuvo la primera con un remate de cabeza en el primer palo a la salida de un córner, que se marchó fuera. Cuatro minutos después, el mismo jugador lo intentó con un disparo cruzado que se marchó desviado a la izquierda de Óscar. La mejor ocasión local, sin embargo, llegó en el minuto 23, cuando Javi Gallo disparó desde la frontal y su disparo se marchó fuera muy ajustado al poste izquierdo.

A partir de ahí fue poco a poco creciendo el Loja y quitándose el dominio local de los de Luis Torres. Los lojeños se acercaron por primera vez con un disparo lejano de Migue Cobo desviado. El que sí acertó con la portería fue Naranjo (’34), tras revolverse en la frontal y ajustar el balón, con un gran disparo, junto al poste izquierdo. Un gran gol del joven delantero que sirvió para adelantar a los de Vicente Ortiz.

Tras el descanso el técnico maracenero dejó en el vestuario a Santamarina y Jorge Ruiz, dando entrada a Nico Espigares y Jay. Los maraceneros pasaron a jugar con dos hombres arriba, tratando de subir líneas, pero su fútbol se limitó a colgar balones en el área, algo que supo defender perfectamente el Loja. Lo más peligroso por los locales fue un remate de Jay a la salida de un córner que se marchó ligeramente por encima del larguero.

Mientras, los lojeños, que tras un inicio de dominio local, volvieron a encontrarse bastante cómodos, estuvieron a punto de sentenciar el choque con un remate de Naranjo (’58) al larguero que pudo haber sido el 0-2. Los últimos intentos locales para buscar el empate llegaron con un disparo de Aceituno desviado a la derecha de Óscar y con una falta lanzada por Fran Bea (’92) que sacó Óscar a córner. Pero el marcador ya no se movió, llegándose al final con este importante triunfo para el Loja, el primero de la temporada fuera de casa, que confirma la mejoría de los últimos partidos.

UD MARACENA: Rubén Haro, Rosales (Aceituno, m. 72), Javi García, Rubén Martínez, Santamarina (Nico Espigares, m. 46), Javi Gallo (Khalid, m. 72) (Castellano, m. 85), Luis Enrique, Fran Bea, Dani Moreno, Jorge Bolívar y Jorge Ruiz (Jay, m. 46).

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Antonio Salvatierra, Cata, Álex Romero, Cobos, Fabio Muñoz, Migue Cobo (Sera, m. 83), Paco Ariza (Antonio Peso, m. 76), Juanfran (Javi Rodelas, m. 64) y Naranjo.

GOLES: 0-1 m. 34: Naranjo.

ÁRBITRO: Carlos Montijano Linde del colegio jienense. Amonestó a los locales Jorge Ruiz, Santamarina, Fran Bea y Nico Espigares y a los visitantes Álex Romero, Fabio Muñoz, Migue Cobo y Óscar Cano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva de Maracena. Sin público.

Deja un comentario