Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se presenta ante su afición con empate ante el Antequera (1-1)

Con un buen ambiente en el Medina Lauxa, el equipo de Jesús Párraga mostró sus intenciones en cuanto a juego ante un rival de entidad, llamado a estar arriba una temporada más

Había ganas de ver al nuevo Loja CD de Jesús Párraga en el estreno y la presentación de los lojeños ante su afición, de cara a la nueva temporada. El buen ambiente en la grada confirmaba la ilusión que está empezando a levantar un equipo plagado este año de futbolistas lojeños en su plantilla, con no menos de una quincena de jugadores de la casa entre jóvenes canteranos y otros que regresan tras el paso por otros equipos.

La vuelta de los David Gámiz, Javi del Moral y Álex Romero, era un reclamo más que suficiente para que la afición se diera cita en un buen número en las gradas del Medina Lauxa, además de la oportunidad de conocer a las nuevas caras que han llegado, en su mayoría jóvenes jugadores que complementan al grupo de lojeños y a los clásicos, pero siempre queridos y admirados Nino, Seco y Lolo Armario, que es mucho decir, por supuesto.

Así que la afición pudo ver cómo antes del choque ante el Antequera, se fue presentando a cada uno de los jugadores que conforman en este momento la plantilla del Loja, a la espera de que aún pueda producirse alguna incorporación más. Tras las presentaciones, hubo un breve discurso por parte del nuevo técnico, Jesús Párraga, quien pidió apoyo para el equipo a lo largo de la temporada y aseguró que tratarán de dar lo mejor de sí para ilusionar a los seguidores en una temporada ilusionante. En la misma línea se expresó el capitán, Nino, que inicia su undécima temporada en el club y fue fue muy ovacionado por la afición lojeña.

Otro de los momentos destacados fue el homenaje que se brindó a José María Muñoz Yepes, el colegiado lojeño que se retira del mundo del arbitraje tras 21 años, alcanzando como árbitro principal y asistente la Tercera División y la 2ª División B. Fue un acto muy emotivo en el que, en primer lugar, el Loja, a través de su vicepresidente Manolo Écija, le obsequió con una camiseta del equipo con su nombre y una placa de reconocimiento por su trayectoria. Muy especial para José María fue el momento que llegó después, cuando sus propios compañeros de la subdelegación de árbitros de Loja se acercaron al terreno de juego para obsequiarlo con una camiseta de árbitro enmarcada. También el Antequera tuvo un buen detalle, entregando igualmente un obsequio al árbitro lojeño. Lo hizo precisamente Rafilla, el futbolista lojeño del cuadro antequerano.

Tras los momentos de emoción y reconocimiento llegó el momento del partido ante todo un Antequera, un equipo que tras dos temporadas seguidas disputando la fase de ascenso a 2ª B, volverá a luchar este año por estar entre los mejores. Un gran rival para comprobar el estado del equipo, aunque, como es lógico, con bastante cansancio en las piernas por la acumulación de carga física en estos primeros días de entrenamiento.

Eso sí, a pesar de notarse lógicamente ese cansancio, a lo que se sumó el calor, sí que se pudo ver cuál es la intención del equipo de Párraga en cuanto a juego. La idea es ser protagonista con el balón, apostar por un fútbol elaborado y no abusar del juego directo, pues la plantilla se ha confeccionado con esa intención.

El técnico lojeño apostó de inicio por un ‘once’ que será muy parecido o casi idéntico al que arrancará la competición el día 25 ante el Motril, con Óscar en portería, junto a Marcos, Nino, Seco y Álex Romero en defensa; Fabio Muñoz, Lolo Armario, Peso, David Gámiz y Paco Ariza en el centro del campo y Javi del Moral en la punta del ataque.

En general, como antes señalábamos, se notó que los equipos están muy lejos de su forma física, como es lógico a estas alturas, por lo que a medida que fue avanzando el choque, bajó el ritmo. La primera parte fue bastante equilibrada y no dejó excesivas ocasiones en las porterías. El primer acercamiento fue visitante (11′), pero Marcos estuvo muy rápido para taponar el intento de disparo de Juanillo. Un minuto después llegó el primer acercamiento lojeño, con Del Moral como protagonista, cuyo disparo se marchó cruzado junto al poste izquierdo. Paco Ariza, uno de los nuevos, lo intentó a continuación con un disparo desviado desde la frontal.

El delantero Corbacho, el año pasado en las filas del Loja, volvió al Medina Lauxa, esta vez con su nuevo equipo del Antequera. El ex del equipo lojeño se dejó ver en un remate de cabeza que se marchó desviado tras un centro desde la derecha. 

Mientras en el Loja, fue Javi del Moral el jugador que más apareció en ataque. En el minuto 25 lo intentó de nuevo con un disparo desviado. La respuesta visitante la puso Alberto Aguilar con un disparo desde la frontal por encima del larguero, antes de que en el minuto 38, Juan Aroca adelantara a los antequeranos con una jugada de fortuna, pues su disparo rozó en un defensor lojeño y desvió la trayectoria del balón, superando a Óscar por alto, que no pudo hacer nada. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios se produjo la esperada revolución, con numerosos cambios en los dos equipos. En el caso del Loja, Párraga sólo mantuvo a Seco, Lolo Armario y David Gámiz en relación a la primera parte, entrando Paco, Cobos, Dani López, Luis Novo, Pablo Sánchez, Dani Salvatierra, Juanfran y Naranjo.

Fue una segunda parte que mantuvo una tónica parecida, aunque fueron los lojeños los que llegaron con más peligro. Pudo empatar Salvatierra (52′) en una gran ocasión en lo que se quedó solo delante del portero, pero su disparo, demasiado centrado, acabó en las manos de Iván Moreno.

Finalmente y a ocho minutos del final, llegó el empate. El gol fue una jugada de rechaces, en la que participó Naranjo, el joven delantero que ha incorporado el Loja y en la que Juanpa acabó metiendo el balón en su propia portería.

Con el 1-1 acabó este primer choque de pretemporada en casa para los lojeños, que tendrá continuidad mañana miércoles, cuando el Loja volverá a jugar ante su afición, esta vez a partir de las 20.45 horas frente al juvenil del Granada CF.

Deja un comentario